Siempre he intentado que a mi hijo le interesase la cocina. Desde bien pequeño se convirtió en mi pinche y me ayudaba a cocinar. Se que la cocina se puede aprender en cualquier momento, pero todo lo que pueda aprender conmigo, eso que se lleva por delante. Lo que más le gusta hacer son postres, ¡es muy goloso! Y siempre me trae alguna receta que ve por YouTube. Estos hojaldres de canela los vio en uno de esos vídeos de “Cocina en 5 minutos” y como es tan fácil de preparar lo hicimos enseguida.
Aunque casi podría decir que lo hizo él, porque mi trabajo se limitó a sacar los hojaldres recién horneados La verdad es que el hojaldre refrigerado da tanto juego que siempre tengo en casa. En versión salada, preparando unas palmeras con él, también nos gusta mucho.
Ingredientes:
Una lámina rectangular de hojaldre
Azúcar blanca.
Canela en polvo.
Huevo.
Elaboración de los hojaldres de canela:
Enciende el horno a 200ºC.
Extiende la lámina de hojaldre y espolvorea con azúcar y canela al gusto. Enrolla por la parte más larga hasta formar un brazo. Corta en 4 partes el rollo.
Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y coloca los 4 hojaldres sobre él. Píntalos con huevo batido y hornea durante 15 minutos. Deja enfriar la bandeja con los hojaldres sobre una rejilla.