Una lámina de hojaldre
Mantequilla para untar los moldes
Azúcar glass para echar por encima
Un par de onzas de chocolate negro 70%
Para la crema: 250 ml de leche
150 g de azúcar
30 g de maizena
3 yemas
1 vaina de vainilla
ELABORACIÓN DE HOJALDRES DE CREMA
Se estira un poco el hojaldre, para dejarlo fino, si no, después quedará demasiado gordo, se cortan rectángulos, el tamaño va a depender de lo grandes que se quieran los pastelitos.
Se unta la bandeja de mantequilla o se ponen sobre un papel especial para horno (incluso utilizar el papel que viene con el mismo hojaldre, si es comprado).
Preparación de la crema: Poner la leche a calentar, reservar un poco para disolver la maizena. Abrir la vaina de vainilla y echar las pepitas de su interior junto con la vaina a la leche.
Aparte mezclar las yemas con el azúcar y la maizena, que previamente habremos disuelto en un poco de leche fría.
Cuando esté caliente la leche, retirar la vaina de vainilla y añadirla poco a poco a la mezcla de las yemas, poner otra vez a fuego medio sin dejar de mover con varilla hasta que espese.
No hay que dejar que cueza, para que no se cuajen las yemas.
Se aparta del fuego, se deja templar, se echa un poco de crema encima de la mitad de los rectángulos de placa de hojaldre y con la otra mitad se tapan y se cierran y se pintan con huevo las uniones.
Se meten en el horno precalentado a 200ºC hasta que veamos que toman un color dorado.
Se sacan del horno, se espolvorea con azúcar glass y se pintan con un poco de chocolate negro, que habremos derretido en el microondas o al baño María. Se dejan enfríar y se sirven (en la foto, les corte por la mitad para que se viera como queda).
La entrada Hojaldres de crema aparece primero en Elbullirdeagus.