comunidades

Patatas al horno con chorizo y bechamel



Imagen 0


Ingredientes

2 patatas medianas, un chorizo, 150 gr. queso, una cebolla, 4 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva, sal.

Bechamel: 500 ml. leche, 50 gr. harina, 50 gr. mantequilla, nuez moscada.

PREPARACIÓN

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas ni demasiado gordas, de igual modo pelamos la cebolla y la cortamos aros finos.

Freimos las patatas y la cebolla en una sartén con aceite de oliva a fuego medio con una pizca de sal y hasta que se ablanden un poco y la cebolla cambie de color.

Mientras cogemos una fuente de horno y vertemos encima el tomate frito, repartimos por toda la base de la fuente.

Una vez que las patatas y cebolla están un poco tostaditas, las retiramos del fuego las disponemos en la fuente  con el tomate frito.

A continuación disponemos encima una capa de chorizo cortado en rodajas o lonchas de chorizo. Vertemos encima la bechamel y encima de esta salsa, rallamos el queso.

Metemos en el horno hasta que se funda el queso y adquiera un color tostado a nuestro gusto

Cocemos el brócoli y las patatas en una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal. Retiramos de la cazuela cuando estén al dente y reservamos en una fuente.

Mientras se cuecen las verduras, hacemos un sofrito con el resto de las verduras, para ello ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, una vez que esté caliente, doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas. 

Seguidamente añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños junto con el pimiento rojo cortado en dados, sazonamos y espolvoreamos con el perejil picado.

Cogemos una fuente de horno en la que ponemos el sofrito de verduras, a continuación colocamos el brócoli y las patatas.

Ahora, vertemos encima la bechamel recien hecha y finalmente el queso rallado y una pizca de pan rallado.

Horneamos 15´a 180º C.

BECHAMEL: Ponemos un cazo al fuego con la leche y esperamos a que esté caliente, retiramos del fuego y reservamos hasta el momento de hacer la bechamel. Cogemos una cazuela de fondo ancho y la ponemos al fuego con la mantequilla. Esperamos a que se derrita la mantequilla, añadimos la harina y batimos constantemente.

Removemos durante 2 minutos y tostamos ligeramente la harina. Seguidamente vertemos la leche caliente poco a poco, batiendo continuamente y procurando que no se formen grumos.

Cuando hallamos terminado la leche, seguimos batiendo con la varilla hasta conseguir una crema espesa.

Salpimentamos y removemos. Finalmente añadimos nuez moscada y mezclamos todo adecuadamente.

Imagen 0


Imagen 0


Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos