Tras unos días de vacaciones en los que siempre comemos demasiado, apetecen cosas ligeras y ricas como esta Crema de espinacas. Su color verde es precioso y de sabor…ni te cuento. Queda muy fina y, si la acompañas de unos picatostes o unas semillas, obtendrás una cena rica, ligera y muy económica para toda la familia. Necesitas pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Corre a tu tienda de confianza y compra unas buenas espinacas.
Ingredientes
500 ml de caldo de verduras
300 g de espinacas
1 patata
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chorrito de nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Crema de espinacas: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para la crema de espinacas. Pica la cebolla y los ajos bien finos. Corta las patatas en trozos y lava bien las espinacas.2. Cocina la crema de espinacas. En una cazuela con un buen chorro de aceite, cocina la cebolla y los ajos bien picaditos. Cuando empiece a tomar color, añade las espinacas lavadas y las patatas cortadas en trozos y saltea todo junto. Pon a punto de sal y pimienta. Vierte el caldo y la nata (crema de leche). Cuece durante 15 minutos tapado o hasta que la patata esté blandita. Pincha la patata con un tenedor para asegurarte de que está hecha por dentro.
3. Tritura en la misma cazuela con la batidora de brazo y sirve. Como sugerencia de presentación, puedes decorar la crema de espinacas con unos picatostes o simplemente un chorrito de aceite de oliva.
Mis consejos para preparar Crema de espinacas:
Puedes servir esta crema de primer plato o como plato único para cenar. Además de picatostes, que puedes comprarlos hechos o hacerlos en casa, o un chorrito de aceite de oliva, puedes servirla con semillas por encima. Le da un toque muy rico y además muy crujiente.Sale bastante cantidad así que, para conservarla, guárdala en la nevera en un recipiente cerrado o congela por raciones.
Si te gustan las cremas de verduras, que tan socorridas con, echa un vistazo a esta Crema de calabacín y manzana que queda muy sabrosa ya que la manzana le da un gusto muy especial. Si quieres una crema muy ligera mira esta Crema de calabaza y zanahoria perfecta para disfrutar en familia.
Si la quieres más ligera, en vez de nata (crema de leche), añade unos quesitos sin grasa o un poco de leche aunque te quedará un poco más líquida.