Hola a todos...! hoy les traígo una deliciosa receta de crema fría de calabacín que seguro les encantara. Esta receta de crema fría de calabacín es ideal para cuando no sepas que cenar en las noches y quieres hacer algo sencillo pero nutritivo para toda la familia. Además es una receta a bajo coste y con productos de temporada.
Recuerda que consumir los productos de temporada repercute con un montón de beneficios tanto a tu bolsillo como a los agricultores de tu zona y por su puesto al medio ambiente.
A continuación la deliciosa receta de crema fría de calabacín:
Crema fría de calabacín
Ingredientes:
2 calabacines medianos
3 patatas medianas
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de leche entera
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Cortamos las verduras. Rehogamos la cebolla y el ajo en el aceite, a continuación añadimos el pimiento, seguimos dorando un poco y echamos la patatas, dejamos que se hagan un poco e incorporamos por último el calabacín( yo os aconsejo que le dejéis la piel porque es donde se encuentran gran parte de la vitaminas) de modo que este se quede arriba y le añadimos agua hasta cubrir la patatas, tapamos con una tapadera, así el calabacín se hará con el vapor y no tendremos exceso de líquido; y dejamos cocer 20 minutos.
Pasamos todo por la batidora y le añadimos la leche y salpimentamos, dejamos enfriar y ya tendremos una rica crema de calabacín, rica, rica,...
Hasta pronto.