comunidades

Crema de calabacín fría, fácil y muy rica

Si buscas una receta fresquita y nada complicada de preparar, prueba esta crema de calabacín fría.
1. El ingredientes estrella de la receta, el calabacín

2. Ingredientes

3. Elaboración

4. Conservación

5. ¿Te animas a preparar la receta?


El ingredientes estrella de la receta, el calabacín



Esta crema de calabacín se toma como un gazpacho o salmorejo, bien fresquita. Se puede tomar como primer plato a mediodía o para una cena ligera. Es perfecta para todas aquellas personas a las que les sienta mal o tienen intolerancia o alergia al pepino.

El calabacín es una verdura muy completa, su consumo tiene más beneficios de los que me imaginaba. Estimula la eliminación de líquidos, es rico en mucílagos (una fibra soluble encargada de regular el tránsito intestinal) y es un gran antioxidante. Para esta receta de sopa fría he utilizado la variedad de calabacín blanco, de ahí que el color de la crema sea blanquecino.

Siempre que puedo tomo las verduras y frutas con piel, porque parte de sus nutrientes se encuentra ahí. Para preparar esta receta de calabacín sólo tienes que lavarlo bien debajo del grifo con agua, no es necesario pelarlo. Si te fijas bien en la elaboración, antes de triturarlo todo, paso el calabacín por la plancha previamente. Lo hago por el sabor, se podría utilizar el calabacín crudo perfectamente pero está mucho más sabroso cocinado.

Si te gusta esta receta de calabacín, tienes que probar estas otras elaboraciones: tortitas de calabacín , calabacín relleno con bonito o este delicioso plato de pasta con pesto de calabacín asado con el que podemos hacer estas tostas con pesto de calabacín y huevo revuelto.

¡Vamos con la receta de crema de calabacín fría!


Ingredientes



1 calabacín blanco grande

1/2 diente de ajo

un yogur griego

100 ml de caldo de verduras

50 ml de AOVE

pizca de sal, aceitunas negras y pistachos


Elaboración de la crema de calabacín fría



-Limpia el calabacín con agua porque lo vamos a utilizar con piel. Córtalo por la mitad y cada mitad en rodajas. Pásalo por la plancha, y vuelta y vuelta hasta que tome color.

-Deja que enfríe el calabacín, y cuando esté, añade en un procesador de alimentos todo los ingredientes y tritura.⁣

-Debe quedar cremoso como un salmorejo, que tiene un poco más de cuerpo que el gazpacho.

-Mételo en la nevera y tómalo en frío.⁣

-Decora con un poco de aceite, unas rodajas de aceitunas negras y unos pistachos o algo crujiente.⁣

crema de calabacín fría



Conservación



Esta crema de calabacín fría se puede conservar en nevera perfectamente durante 3-4 días. La puedes poner en un táper o en una botella de cristal como te sea más práctico y ocupe menos.


¿Te animas a preparar la receta?



Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.


Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te ha gustado la crema de calabacín fría haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La navidad es una de las mejores épocas del año para compartir con familia y amigos. Es un momento en el que se puede disfrutar de la comida, el vino y la buena conversación. Y aunque para muchas pers ...

 La dorada a la sal es una elaboración culinaria muy sencilla que se puede hacer con unos pocos ingredientes, pero que resulta muy sabrosa y jugosa. Es ideal para servir como plato único o acompañada ...

Recomendamos