Crema de calabacín con mozzarella fresca

Prepara esta sabrosa receta de crema de calabacín con mozzarella fresca y tendrás una rica crema para la comida, para la cena o, incluso, como picapica o antesala de un plato más contundente. Esta receta de calabacín y mozzarella la puedes tomar fría o caliente, como más te guste o según la época del año en que la prepares

Crema de calabacín con mozzarella fresca


Esta receta de verdura es atemporal y la puedes preparar cuando tú quieras. Si es verano, puedes deleitarte con esta receta de calabacín para refrescarte de tanto calor. Si es invierno y te gusta comer de cuchara, al contrario, puedes prepararla para llevarte una bocado caliente a la boca.

Tomar esta crema de calabacín caliente, es algo increíble. El contraste de temperatura de la mozzarella fresca fría y la crema caliente, es indescriptible. Más aún si dejáis unos minutos que la crema vaya calentando la mozzarella, ya que poco a poco se ira fundiendo en el baño de crema de calabacín…

¿Te acuerdas de nuestras flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao? Pues bien, ya tenemos nuestros calabacines más creciditos y por fin podemos hacer una receta con calabacines

Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao


Preparación de la crema de calabacín con mozzarella fresca

Esta receta de crema de calabacín con mozzarella fresca es muy sencilla (como casi todas las de nuestro blog) como veras, los pasos son bien fáciles. Da igual el nivel culinario que tengas, estoy seguro que lo vas a conseguir

Para nuestra receta de calabacín vamos a dividir el proceso en dos partes. En la primera, vamos a preparar los ingredientes que formaran parte de la decoración del plato. En la segunda, haremos la crema de calabacín en sí, verás que fácil es.

Comencemos por la primera etapa, prepararemos unas láminas muy finas de calabacín, junto a unos dados muy pequeños y unos piñones torrados. Esto, junto a la bola de mozzarella fresca, nos ayudará en la estética de nuestro plato.

Crema de calabacín con mozzarella fresca - Primer plano


En la segunda etapa, simplemente herviremos el calabacín con un caldo de verduras que puede ser casero o de tarro, incluso de pastilla. Para luego triturarlo y agregar un poco de grasa (nata (crema de leche) y queso) para obtener una textura más cremosa.

En el emplatado simplemente tendremos que colocar todos los ingredientes siguiendo un criterio lógico. Además de los ingredientes aquí descritos, yo he decorado el plato con un poco de pesto casero y hojas de albahaca. La combinación es sensacional, tanto visual como gustativa.

Receta de cómo hacer crema de calabacín con mozzarella fresca

Crema de calabacín con mozzarella fresca


Crema de calabacín con mozzarella fresca

Receta de Cristian ÁlvarezPlato: Recetas de verdurasCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
Servings4

servings

Prep time15

minutos

Cooking time20

minutos

Total time35

minutos

Prepara esta sabrosa receta de crema de calabacín con mozzarella fresca y tendrás una rica crema para la comida, para la cena o, incluso, como picapica o antesala de un plato más contundente. Esta receta de calabacín y mozzarella la puedes tomar fría o caliente, como más te guste o según la época del año en que la prepares

Ingredientes

2 calabacines grandes

20 g de piñones

1 L caldo de verduras

100 g nata (crema de leche) (35% M.G.)

50 g queso rallado

2 bolas de mozzarella fresca (± 100 g cada una)

Aceite de oliva

UTENSILIOS
Olla grande

Batidora de mano

Cazo mediano

Pasos a seguir


PASO OPCIONAL
Con la ayuda de un cuchillo largo y bien afilado, partimos los calabacines por la mitad a lo largo. En la misma dirección, cortamos unas 6 u 8 láminas bien finas que nos servirán para decorar el plato al final.
Estas láminas de calabacín las colocaremos en la olla ya caliente con un chorrito de aceite para darle una ligera cocción. Al ser tan finas se nos harán muy rápido, por lo tanto hay que estar atentos para que no se nos quemen.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Tiras de calabacín


Cortamos un cuarto de calabacín a dados muy pequeños y los ponemos en la olla caliente con otro chorrito de aceite de oliva y los cocinamos unos 3-4 minutos, lo justo para cocinarlos un poco y que mantengan su textura.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Trocitos de calabacín


El último paso de esta primera etapa, será dorar un poco los piñones. En el fondo de la olla, con un poco de aceite, los torramos durante algunos segundos, menos de un minuto.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Piñones torrados


Ahora viene la etapa de la crema de verduras en sí. Cortamos el calabacín restante a dados, más o menos pequeños. No es necesario cortarlos muy menudos porque los vamos a triturar más adelante.
Los ponemos en la olla, a fuego medio-alto, y agregamos un chorrito más de aceite. Cocinaremos los dados hasta que empiecen a coger un poquito de color.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Preparación puré


En un cazo aparte, calentamos hasta casi hervir el caldo de verduras.
Cuando el calabacín haya cogido un poco de color, agregamos el caldo de verduras hasta cubrir.
Hervimos unos 6-8 minutos, controlando siempre la textura del calabacín. Tiene que quedar blandito para poder triturar con facilidad.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Puré para triturar


Cuando haya pasado el tiempo, retiramos el caldo de verduras dejando solamente un poquito y lo reservamos.
Con la batidora de mano, trituramos el calabacín. Si es necesario vamos agregando un poquito del caldo de verduras que hemos retirado para aclarar un poco.

Si queremos, lo podemos dejar así, pero entonces tendremos un puré. Si queremos una crema, solo tenemos que agregar la nata (crema de leche) y el queso rallado. Obtendrá una textura mucho mas cremosa. Volvemos a mezclar todo con la batidora a mínima potencia.

Ya nos queda tan solo montar nuestro plato con las láminas de calabacín envolviendo la bola de mozzarella fresca. Servir la crema en un plato hondo y dejar caer los trocitos de calabacín y piñones.
Crema de calabacín con mozzarella fresca - Plano cenital


Notas


Los calabacines los puedes pelar o dejar con la piel, como te guste más. Yo siempre prefiero dejarlos con la piel. Aparte del aporte de nutrientes, la crema tendrá un color verde más intenso.

Si optas por hacer el primer paso y no tienes un buen cuchillo, pero tienes una mandolina, siempre puedes ayudarte de ella.

El caldo de verduras yo recomiendo que lo hagáis vosotros mismos en casa. Si bien es cierto, es mucho más fácil y rápido comprar una botella de caldo de verduras en vuestro supermercado. Sea como sea, que sea un caldo de calidad

Seguramente os sobre algo de caldo de verduras, lo podéis congelar para futuras elaboraciones.


¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Otras recetas de verdura igual de deliciosas

14 de octubre de 2020

Pastel de calabaza y boniato con anchoas de l'Escala

Pastel de calabaza y boniato con anchoas de l’Escala

Cristian Álvarez

23 de julio de 2021

Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao

Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao

Cristian Álvarez

Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Recomendamos

Relacionado

SOPAS Y PURÉS PRIMEROS PLATOS

Del huerto, al plato. Eso sí que es un producto de kilómetro cero. Este año decidimos plantar calabacines, entre otras cosas, y como era la primera vez que lo hacíamos no hemos tenido una cosecha espectacular porque la horticultura es más complicada de lo que parece. Pero tendremos que aprender, porque al precio que se han puesto las frutas, verduras y hortalizas no nos quedará otro remedio que ap ...

Sopas y cremas Verduras y hortalizas

Buenos días!!! Hoy os traigo una Crema de Calabacín. Una receta sencilla, rápida y económica. Además es ideal para dietas ya que el calabacín contiene muy pocas calorías. Esta crema está buenísima tanto fría como caliente, así que es ideal para tomarla en cualquier época del año. Vamos a cocinar!!! INGREDIENTES: - 2-3 calabacines (700 gr. aproximadamente). - 1 patata mediana. - 1 cebolleta o cebol ...

general de cuchara

Para 4 personas Ingredientes: - 300 gr de macarrones - 2 calabacines - 200 ml de salsa de tomate - 2 bolsitas de mozzarella fresca - un manojo de albahaca fresca - aceite de oliva - sal y pimienta Elaboración: En primer lugar pondremos un cazo al fuego con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando el agua rompa a hervir echamos nuestros macarrones y los cocemos durante 18 minuto ...

receta calabacín producto de temporada ...

Hola a todos...! hoy les traígo una deliciosa receta de crema fría de calabacín que seguro les encantara. Esta receta de crema fría de calabacín es ideal para cuando no sepas que cenar en las noches y quieres hacer algo sencillo pero nutritivo para toda la familia. Además es una receta a bajo coste y con productos de temporada. Recuerda que consumir los productos de temporada repercute con un mont ...

Recetas de verdura Verano calabacín ...

¿Sigues una vida vegana? Esta receta es para ti. Con esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza vas a triunfar. Una receta vegana muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si preparas esta receta en verano, puede ser que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa. Otra cosa que necesitaras, y que encontraras en nuestro blog, es un ...

recetas de primeros calabacín cremas ...

Sabemos que no es fácil consumir todas las raciones diarias de frutas y verduras que debemos, por eso comerlas en forma de crema es una buena opción, y esta crema de calabacín además, ¡está riquísima! Animaos a probar esta sana receta que hemos adaptado del programa Robin Food, ¡qué nos encanta! Ingredientes: 3 calabacines grandes (apróximadamente 1,15 kg). 1-2 cebollas según el gusto (nosotras h ...

cremas y sopas

Este plato de CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS es muy nutritivo, por las vitaminas que aporta el calabacín y es muy digestiva. Además en menos de tres cuartos de hora la tienes ya preparada. Y es apto para celíacos al no contener gluten. Ingredientes 4 unidades calabacines 1 unidad cebolla grande 2 unidades quesitos sal pimienta aceite agua Pasos de la receta Fácil, rápida y buenísima. Vamos allá ...

Se podría decir que las cremas son una comida inteligente, es decir que al comerse frías o calientes son aptas para consumirse todo el año, y como no hace falta masticarlas las pueden comer los bebes que aún no tienen dientes, los viejecitos que ya los perdieron e incluso las personas "dentadas", porque al fin y al cabo éste no es un plato excluyente. Hoy, aprovechando el verano (porque ...

calabacín crema sopa fría ...

La crema de calabacín es un plato nutritivo con mucho aporte de minerales y vitaminas, muy recomendado para el cuidado de nuestra salud. Al ser un plato compuesto casi esencialmente de verduras, es un plato ideal para los vegetarianos. También es una crema perfecta para las personas que tratan de perder peso y siguen una dieta baja en calorías. Ingredientes 6 pax: 800 gramos de calabacín. 1 litr ...

recetas de primeros receta pasta alimentos sanos ...

Pasta fresca suave con calabacín Imaginaos la situación ( real ) del sábado por la mañana. Vuelves del Ikea, coche cargado hasta los topes, el niño con hambre, tu sin haber preparado nada para comer…. ¿Estáis puestos en situación ya? .. Bien! Entonces piensas: niño con hambre = un plato de pasta rápido con mucho queso. Solución mágica y rápida. Aqui por eso como sabéis que somos muy fans de ...