Una receta vegana muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si preparas esta receta en verano, puede ser que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa.
Otra cosa que necesitaras, y que encontraras en nuestro blog, es un coulis de cereza. La combinación con la crema vegana es sorprendente. Encontraras todos los detalles en nuestra última receta:
Tabla de contenidos
El calabacín, la hortaliza del verano
Hace pocas semanas que empezó el verano y estoy seguro que ya habéis comido algún que otro calabacín. Sí, la temporada ya ha empezado. Por eso, esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza es ideal para esta época del año.¿Cuántos kilos de calabacín os han dado ya vuestros familiares y amigos? Nosotros ya hemos preparado algunas cremas y hemos hecho algunas tortillas de calabacín
Este año aún no hemos conseguido flores de calabacín. Con lo buenas que estaban… ¿Recordáis nuestra receta?
¿Qué necesito para hacer una crema vegana?
Como decíamos anteriormente, es muy posible que ya tengas todos los ingredientes en tus armarios. Los ingredientes principales para preparar esta crema vegana de calabacín son: calabacín y leche de coco.Como ingredientes secundarios, nunca puede fallar el ajo, la cebolla y las especias. En este caso, cuando tengas la crema vegana ya lista, le puedes agregar una nuez de margarina o mantequilla vegana.
A partir de esos ingredientes, puedes agregarle lo que quieras, o lo que tengas en casa. Si tienes zanahorias, puedes agregarlas sin problema.
Si no sigues un estilo de vida 100% vegano y eres más seguidor de la dieta vegetariana, échale un ojo a nuestra receta de crema de calabacín con mozzarella fresca
Cómo hacer una crema vegana de calabacín con coulis de cereza
Imprimir
Crema vegana de calabacín y coulis de cereza
¿Sigues una vida vegana? Esta receta es para ti. Con esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza vas a triunfar.
Una receta vegana muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si preparas esta receta en verano, puede ser que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa.
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Keyword calabacín, cerezas, vegana, vegetariana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones 4
Autor Cristian Álvarez
Cost 6 €
Equipment
1 Olla de 24 cm. de acero inoxidable1 Cazo de acero inoxidable de 18 cm
1 Batidora de mano
Ingredientes
4 hojas laurel
4 ud clavo
2 dientes ajo
2 ud cebolla
4 ud calabacín
1 L caldo de verduras
200 mL leche de coco
especias al gusto
coulis de cereza
Elaboración paso a paso
Ponemos nuestra olla grande a fuego medio, agregamos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y agregamos las hojas de laurel y el clavo.Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo, lo cortamos por la mitad verticalmente y los cortamos a tiras muy finas. Los agregamos a la olla y subimos a fuego medio-alto.
4 hojas laurel, 4 ud clavo, 2 dientes ajo
Mientras se doran los ajos, pelamos las cebollas, las cortamos por la mitad y las cortamos en juliana. Las agregamos a la olla y bajamos a fuego medio.
Con cuidado que no se queme la cebolla, preparamos los calabacines. Para ello, los cortamos longitudinalmente por las dos mitades para que nos queden a cuartos. Después, cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente. Lo agregamos a la olla con la cebolla. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Removemos a menudo.
2 ud cebolla, 4 ud calabacín
Mientras se pochan las verduras, en un cazo pequeño como este, ponemos el caldo de verduras y lo calentamos casi a ebullición.
Cuando las verduras ya estén cocinadas, subimos el fuego casi al máximo y vertemos el caldo de verduras. Dejaremos cocinar unos 8 minutos. Para ahorrar energía, yo lo dejo 4 minutos a fuego máximo y luego otros 4 minutos pero con el fuego apagado, para que se cocine con el calor residual.
1 L caldo de verduras
Con las verduras ya hervidas, retiramos el agua de la cocción. Guardadla, no tiréis el caldo.
Es el momento de triturar las verduras con la mini pimer. Si veis que queda un poco seco, podéis ir agregando el caldo de la cocción hasta que os guste la textura que queda.
Al puré que tendréis en la olla, agregáis la leche de coco y las especias que más os gusten. Yo he añadido comino, curry, ajo en polvo, pimienta negra, y nuez moscada.
Volvéis a mezclarlo todo con la mini pimer para que emulsione con la ayuda de la leche de coco. Podéis agregar un chorrito de aceite de oliva si queréis.
200 mL leche de coco, especias
Con todo esto, corregís al punto de sal que más os guste (sin pasarnos) y ya podemos emplatar.
No olvidéis agregar el coulis de cerezas
coulis de cereza
Notas
Dado que el calabacín es casi todo agua y para aprovechar al máximo sus nutrientes, yo no los he pelado. Pero si os gusta más sin la piel, los podéis pelar sin problema.
Junto a la leche de coco, podéis agregar mantequilla vegana o margarina vegetal. Esto le dará un brillo a vuestra crema vegana de calabacín y un toque muy diferente.
Consejo nutricional
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el calabacín es una hortaliza muy interesante desde el punto de vista nutricional. No podemos decir que es un súper alimento, pero casi.
El calabacín es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además, tiene un aporte calórico muy bajo, de tan solo 14 kcal por cada 100 gr. Uno de los puntos a destacar del calabacín es que a penase aporta grasa, pero por contra, tampoco nos aporta proteínas.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango!