comunidades

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza

¿Sigues una vida vegana? Esta receta es para ti. Con esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza vas a triunfar.

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza - Plano cenital


Una receta vegana muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si preparas esta receta en verano, puede ser que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa.

Otra cosa que necesitaras, y que encontraras en nuestro blog, es un coulis de cereza. La combinación con la crema vegana es sorprendente. Encontraras todos los detalles en nuestra última receta:

Cómo hacer coulis de cereza fácil
Cómo hacer coulis de cereza fácil


Tabla de contenidos

El calabacín, la hortaliza del verano

Hace pocas semanas que empezó el verano y estoy seguro que ya habéis comido algún que otro calabacín. Sí, la temporada ya ha empezado. Por eso, esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza es ideal para esta época del año.

¿Cuántos kilos de calabacín os han dado ya vuestros familiares y amigos? Nosotros ya hemos preparado algunas cremas y hemos hecho algunas tortillas de calabacín

Este año aún no hemos conseguido flores de calabacín. Con lo buenas que estaban… ¿Recordáis nuestra receta?

Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao


¿Qué necesito para hacer una crema vegana?

Como decíamos anteriormente, es muy posible que ya tengas todos los ingredientes en tus armarios. Los ingredientes principales para preparar esta crema vegana de calabacín son: calabacín y leche de coco.

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza - Primer plano
Crema vegana de calabacín y coulis de cereza


Como ingredientes secundarios, nunca puede fallar el ajo, la cebolla y las especias. En este caso, cuando tengas la crema vegana ya lista, le puedes agregar una nuez de margarina o mantequilla vegana.

A partir de esos ingredientes, puedes agregarle lo que quieras, o lo que tengas en casa. Si tienes zanahorias, puedes agregarlas sin problema.

Si no sigues un estilo de vida 100% vegano y eres más seguidor de la dieta vegetariana, échale un ojo a nuestra receta de crema de calabacín con mozzarella fresca

Crema de calabacín con mozzarella fresca
Crema de calabacín con mozzarella fresca


Cómo hacer una crema vegana de calabacín con coulis de cereza

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza - Plano cenital


Imprimir

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza



¿Sigues una vida vegana? Esta receta es para ti. Con esta crema vegana de calabacín y coulis de cereza vas a triunfar.
Una receta vegana muy fácil de preparar y con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Incluso, si preparas esta receta en verano, puede ser que hasta tengas todos los ingredientes ya en casa.
Plato Aperitivo, Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword calabacín, cerezas, vegana, vegetariana

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Raciones 4

Autor Cristian Álvarez

Cost 6 €

Equipment

1 Olla de 24 cm. de acero inoxidable

1 Cazo de acero inoxidable de 18 cm

1 Batidora de mano

Ingredientes


4 hojas laurel

4 ud clavo

2 dientes ajo

2 ud cebolla

4 ud calabacín

1 L caldo de verduras

200 mL leche de coco

especias al gusto

coulis de cereza

Elaboración paso a paso

Ponemos nuestra olla grande a fuego medio, agregamos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y agregamos las hojas de laurel y el clavo.
Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo, lo cortamos por la mitad verticalmente y los cortamos a tiras muy finas. Los agregamos a la olla y subimos a fuego medio-alto.

4 hojas laurel, 4 ud clavo, 2 dientes ajo

Mientras se doran los ajos, pelamos las cebollas, las cortamos por la mitad y las cortamos en juliana. Las agregamos a la olla y bajamos a fuego medio.
Con cuidado que no se queme la cebolla, preparamos los calabacines. Para ello, los cortamos longitudinalmente por las dos mitades para que nos queden a cuartos. Después, cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente. Lo agregamos a la olla con la cebolla. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Removemos a menudo.

2 ud cebolla, 4 ud calabacín

Mientras se pochan las verduras, en un cazo pequeño como este, ponemos el caldo de verduras y lo calentamos casi a ebullición.
Cuando las verduras ya estén cocinadas, subimos el fuego casi al máximo y vertemos el caldo de verduras. Dejaremos cocinar unos 8 minutos. Para ahorrar energía, yo lo dejo 4 minutos a fuego máximo y luego otros 4 minutos pero con el fuego apagado, para que se cocine con el calor residual.

1 L caldo de verduras

Con las verduras ya hervidas, retiramos el agua de la cocción. Guardadla, no tiréis el caldo.
Es el momento de triturar las verduras con la mini pimer. Si veis que queda un poco seco, podéis ir agregando el caldo de la cocción hasta que os guste la textura que queda.

Al puré que tendréis en la olla, agregáis la leche de coco y las especias que más os gusten. Yo he añadido comino, curry, ajo en polvo, pimienta negra, y nuez moscada.
Volvéis a mezclarlo todo con la mini pimer para que emulsione con la ayuda de la leche de coco. Podéis agregar un chorrito de aceite de oliva si queréis.

200 mL leche de coco, especias

Con todo esto, corregís al punto de sal que más os guste (sin pasarnos) y ya podemos emplatar.
No olvidéis agregar el coulis de cerezas

coulis de cereza

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza


Notas


Dado que el calabacín es casi todo agua y para aprovechar al máximo sus nutrientes, yo no los he pelado. Pero si os gusta más sin la piel, los podéis pelar sin problema.

Junto a la leche de coco, podéis agregar mantequilla vegana o margarina vegetal. Esto le dará un brillo a vuestra crema vegana de calabacín y un toque muy diferente.

Consejo nutricional

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el calabacín es una hortaliza muy interesante desde el punto de vista nutricional. No podemos decir que es un súper alimento, pero casi.

El calabacín es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además, tiene un aporte calórico muy bajo, de tan solo 14 kcal por cada 100 gr. Uno de los puntos a destacar del calabacín es que a penase aporta grasa, pero por contra, tampoco nos aporta proteínas.


¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Otras recetas saludables de verdura

Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Plano cenital

Rollitos de arroz con verduras y frutos secos

on estos rollitos de arroz con verduras y frutos secos tendrás un aperitivo delicioso. Una receta de tapas muy fácil de hacer.

Alcachofa con portobello y puré de verduras

Alcachofa con portobello y puré de verduras

Con esta receta de alcachofa con portobello y puré de verduras obtendrás una receta saludable, nutritiva y económica. Además, con productos de temporada.

Salmón con crema de brócoli y zanahoria

Salmón con crema de brócoli y zanahoria

Con este salmón con crema de brócoli y zanahoria nos unimos al Día Mundial contra el cáncer. Cada año el 4 de febrero se celebrar este día tan especial.

Trinxat de otoño con magret curado - Plano cenital

Trinxat de otoño con magret curado



Crema de calabacín con mozzarella fresca

Crema de calabacín con mozzarella fresca



Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao

Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao



Pastel de calabaza y boniato con anchoas de l'Escala

Pastel de calabaza y boniato con anchoas de l’Escala



Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas básicas Verano Recetas sencillas ...

En esta receta os enseñaremos a cómo hacer coulis de cereza fácil. Se trata de una preparación muy sencilla y que tendréis lista en muy poco tiempo. Cómo hacer coulis de cereza fácil Un coulis de cerezas os puede servir tanto para recetas de carne como para recetas de postres. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo! Tabla de contenidos Usos del coulis de frutas Seguro que pensáis que los coulis de fruta ...

Recetas de Cremas Mermeladas y Helados arandanos ...

Hay muchos postres que sin una salsa no saben igual. En esta receta puedes usar frutas frescas o congeladas también. En el tiempo que te cuesta leer mi receta se hace este coulis de frutos rojos. ¿Empezamos? Cuando piensas en salsas hechas con frutas, es posible que esta receta sea la primera que venga a tu mente. Lo bueno es que este coulis de frutos rojos, no solo sirve para tartas de queso como ...

Recetas de cremas y sopas Invierno caqui ...

¡Ya estamos metidos en periodo navideño! ¿Ya sabes qué menú vas a ofrecer a tus invitados? Si aún no lo tienes organizado o quieres hacer un cambio de última hora, échale un ojo a esta crema de caqui con leche de coco y curry. Aprovecha que el caqui está de temporada y prepara una receta como esta. Verás que es muy interesante porque puedes convertirla según tus necesidades. Te servirá como aperit ...

nutrición primeros platos vegetarianos ...

Receta completa pinchando aquí Instagram Facebook Twitter Siguiendo con la temática de cenas ligeras hoy os traigo esta sencilla receta, que además de baja en hidratos, es vegana. Es una crema que no me canso de comer y que apetece siempre, ahora en verano siempre fresquita, pero caliente también está DELICIOSA. En la encuesta que está en la parte inferior de este blog, a parte de las opcio ...

Recetas de verdura Tapas nueces ...

Con estos rollitos de arroz con verduras y frutos secos tendrás un aperitivo delicioso. Una receta de tapas muy fácil de hacer. ¿Lo mejor? Que el relleno lo podéis elegir a vuestro gusto Tabla de contenidos Receta vegana y sin gluten Nosotros hemos optado por una receta vegana que a su vez es una receta sin gluten. ¿Por qué? Simplemente porque sabemos que muchos de vosotros habéis optado por un ...

recetas postres de cuchara de toda la vida ...

No creo que haya un postre más fácil y rápido de hacer que la Panna Cotta o Panacota. Es un postre típico italiano cuyo ingrediente principal es la crema de leche. Recuerda un poco al flan aunque su sabor es más lácteo y su textura más similar a la gelatina. Su traducción literal es “nata cocida” ya que ese es básicamente el proceso de la receta. Se le añaden además gelificantes para e ...

COMIDAS RECETAS SALADAS Todas las recetas ...

Espaguetis de calabacín a la boloñesa vegana picante Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Calabacín grande 300ml de Sofrito saludable Salsa chilero con ajo de Tio Pelón 50g de soja texturizada 1/4l de caldo de verduras Aceitunas negras Utensilios: Spiralizer Proceso: Teniendo ya el sofrito preparado con anterioridad, lo ponemos en la sartén. Mezclamos en un bol la ...

Vegetariano & Vegano

SOBRASADA VEGANA Hoy es el turno de otra de mis opciones de merienda favorita, la sobrasada vegana. Se trata de un paté vegetal elaborado con tomates secos y pimentón y es una receta vegetariana perfecta para preparar en 5 minutos. Supongo que todos/as conocemos la sobrasada, sobrassada en mallorquí, típica del berenar o picoteo balear acompañada de unas gallet ...

recetas postres

Con esta receta de hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa nuevamente colaboro con el proyecto #RecetasSolidariasParaNavidad que tanto me gusta. Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa Como sabéis se buscan recetas con productos asequibles y económicas que puedan llenar las mesas navideñas. Todas las recetas se están recogiendo en el blog Recetas Solidarias ...

Verduras como hacer una tortilla sin huevos como hacer una tortilla vegana ...

Una solución más que válida para personas con intolerancia a los huevos Hoy compartimos una Tortilla de patatas vegana. Una solución para aquellas personas que sigan esa filosofía de vida, pero también para los intolerantes a los huevos. En casa la hicimos un día que se precisaba para una persona, justamente, que no puede comer huevos. Y he de decir que acabamos picando todos y elogiando el result ...