Cuando piensas en salsas hechas con frutas, es posible que esta receta sea la primera que venga a tu mente. Lo bueno es que este coulis de frutos rojos, no solo sirve para tartas de queso como el New York Cheesecake o una tarta de queso con chocolate blanco, sino que es mucho más versátil. Incluso puedes acompañar carnes con él, aunque yo me lo imagino, más bien, con una Panna Cotta de yogur, un helado de vainilla o una Tarta Pavlova.
¿Cómo hacer un coulis de frutos rojos? Es muy simple. Puedes elaborarlo con frutas frescas, incluso silvestres. Esta última opción seguro que te quedaría espectacular. Usa un mix de frambuesas, fresas, moras y arándanos. Las cantidades que uses de cada una de las frutas dependerá un poco de la disponibilidad que tengas de ellas. Incluso puedes hacerlo solo con una fruta. En este caso, la cantidad de azúcar que hay que poner en la receta tiene que cambiar un poco. Además, te animo a comprar una bolsa de frutas del bosque congeladas. Es ideal para este tipo de elaboraciones y suele ser relativamente barata.
Para hacer esta salsa de frutas solo necesitas frutas, azúcar y un poco de zumo de limón. Una vez hecha puedes conservarla durante un par de días. Como es una elaboración sencilla, yo prefiero este coulis de frutos rojos recién hecho, así me resulta mucho más sabroso.
“Con este coulis de frutos rojos tus postres nunca más estarán desnudos”.
Imprimir
Receta de Coulis de frutos rojos
La "chispa" de muchos postres
Plato Salsa
Cocina todo el año
Keyword arandanos, cereza, frambuesa, frutos rojos, grosella, moras
Tiempo de cocción 5 minutos
Raciones 8
Cost barato
Ingredientes
Para el coulis de frutos rojos:
250 g de Frutas rojas cerezas, frambuesa, arándanos, moras etc
55 g de Azúcar
50 ml de Agua
25 ml de Zumo de limón
Elaboración paso a paso
Pon las frutas en una cazuela junto con el agua, el zumo de limón y el azúcar.Empieza a cocinar la fruta. Cuando empiece a hervir, cocina las frutas unos 5-7 minutos a fuego medio. Es importante darle vueltas con una cuchara para que no se pegue.
Quita la cazuela del fuego. Todavía en caliente, tritura las frutas y su jugo.
Cuela la salsa en un colador fino.
Deja enfriar tu coulis de frutos rojos y ya está listo para salsear el postre que te apetezca.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?