Lindanita Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Piña y Plátano con Coulis de Frutos Rojos

Piña y plátanos con coulis de frutos rojos


Piña y Plátano con Coulis de Frutos Rojos una idea estupenda para que los más pequeños, y los no tanto, disfruten de una merienda fresca y rica en vitaminas.

Ingredientes:

- 1 plátano
- ¼ de piña natural
- Confitura de frutos rojos
- Helado de vainilla

Para el jarabe:

- 200ml de agua
- 100gr de azúcar

Para la presentación:

- Menta o hierbabuena
- Nata montada (crema de leche)
- 1 galleta machacada

Receta para hacer Piña y Platano con Coulis de Frutos Rojos

1. Cogemos y cortamos la piña y el plátano, una vez que lo tengamos cortados, en una sartén preparamos el jarabe y lo ponemos a fuego medio para que cueza, cuando lo veáis espesito y cogiendo un poquito de color, sin llegar a estar dorado, echamos la piña y la ponemos por cada lado para que coja el brillo del caramelo, cuando hayamos terminado con la piña repetimos la misma operación con el plátano, cuidando que no se nos queme el caramelo. Ponemos la piña y el plátano caramelizado en un plato y reservamos.

2. Pues teniendo listo esto ya podemos proceder al montaje, disponiéndolo de la mejor manera que os guste y poniéndole una bolita de helado y un poquito de nata montada (crema de leche) con el coulis de frutos rojos, que lo haremos cogiendo 3 cucharadas de confitura y poniéndola al fuego con 1 cucharadita de agua, haciendo que se aligere y que esté con más aspecto de salsa.

Consejos:

Como veréis esta receta, de fruta fresca, no tiene mucha ciencia en si, lo único más complicado en sí es la realización del jarabe- caramelo, pero bueno si controlamos el fuego siempre, no tendremos problema ninguno, también podemos optar por ponerlas a la plancha y dorarlas un poquito, si os gusta más que la idea de caramelizarlas, no dudéis y probadlo, seguro que sale riquísima, además tengo que decir aparte que las frutas cuando las ponemos a la plancha o a la brasa, tienden a sacar toda su acidez y resaltan un montón los sabores, dándole un concepto a la fruta bastante atractivo que me imagino os gustará.
La confitura no tiene por qué ser de frutos rojos exclusivamente, también le puede ir de maravilla una confitura de fresas o una de arándanos o de grosellas, en general todos los frutos rojos les va de maravilla en combinación de estas dos frutas, ya sean juntos o por separado.
Poco queda que decir?.

¡BUEN PROVECHO!

La entrada Piña y Plátano con Coulis de Frutos Rojos aparece primero en Lindanita.

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos