Una forma exquisita y diferente de servir el melón.
INGREDIENTES:
-1 melon muy dulce.
-1/2 vasito de cointreau o zumo de naranja.
-1 tacita de frutos rojos.
-Zumo de 1 limón.
-1/2 vasito de agua.
-2 cucharadas de azúcar.
Para la pasta:
-50 gr. de harina.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-5 cucharadas de cerveza.
-1 clara de huevo.
-1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Abrir el melón por la mitad, retirarle las semillas y con un vaciador de fruta hacer bolas del melón. Colocar en un bol, regar con el cointreau, remover y dejar macerar en el frigorífico 30 minutos. Si van a tomarlo niños, cambia el cointreau por el zumo de naranja.
Poner los frutos rojos en una cazuela al fuego con las 2 cucharadas de azúcar, el zumo de limón y el medio vasito de agua, dejar hervir hasta que estén blandos. Dejar enfriar y pasar por un colador presionando con el envés de una cuchara.
Tamizar el harina con una pizca de sal en un bol, hacer un hueco en el centro y añadir la cucharada de aceite y la cerveza poco a poco sin dejar de batir hasta que se forme una masa espesa. Dejar reposar 30 minutos aproximadamente.
Montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal o unas gotas de limón y añadirla a la masa con movimientos envolventes.
Poner las bolitas de melón en un escurridor para que escurran el agua. Pasarlas por la pasta y freírlas en una sarten con abundante aceite hasta que estén doradas. Sacar sobre papel absorbente de cocina.
Servir inmediatamente con la salsa de frutos rojos.
Archivado en: Postres y dulces Tagged: cerveza, coulis, dulce, frutos rojos, harina, melon, melon frito, postre