Los postres con crumbles son muy populares en el territorio anglosajón, mientras que aquí uno de los más conocidos es el Apple crumble. Pero vamos a ver, ¿qué es este crumble en realidad? Pues para eso es este post, para enseñarte la receta del crumble de frutos rojos. Se trata de un postre muy fácil de preparar que está compuesto por una combinación de masa desmigada, también llamada streussel, hecha con harina, mantequilla, frutos secos, azúcar y frutas de temporada. Por cierto, en el blog tengo una versión realizada solo con fresas que también está muy apetitosa y que puede gustarte tanto como esta o más.
¿Quieres preparar un crumble de frutos rojos irresistible? Entonces es importante incorporar frutas con un toque ácido, como pueden ser las grosellas, las frambuesas o unas ricas moras. Para equilibrar el sabor puedes escoger frutas más dulces, como son la cereza, los arándanos o las fresas. Aquí el secreto está en la mezcla. Puedes probar a poner mitad de arándanos y mitad de una mezcla de frutas del bosque.
La tarta de crumble de frutos rojos es un postre único que también se parece al famoso Cobbler de cerezas. Sin embargo, estas migas dulces y crujientes que cubren el postre, y hacen recordar un poco a las galletas, resultan muy originales. Si a todo esto le añades un helado de vainilla casero, formarás una pareja que es prácticamente inolvidable.
No te preocupes si te entran ganas de disfrutar de este postre también en invierno. Este crumble de frutos rojos lo puedes hacer perfectamente con frutas congeladas. De esta manera puedes dar colorido a los fríos y grises días de invierno.
“Permitido lamer el plato”.
Imprimir
Receta de crumble de frutos rojos
¿Te apetece un bocado?
Plato Tarta
Cocina Verano
Keyword frutos rojos
Tiempo de cocción 50 minutos minutos
Raciones 10
Cost barato
Ingredientes
Para el crumble de frutos rojos:
250 g de Harina
150 g de Mantequilla fría
40 g de Avena
70 g de Azúcar
80 g de Almendra cruda
La piel rallada de un limón
La mezcla de los frutos rojos:
20 ml de Zumo de limón
1 kg de Frutos rojos mezcla según la disponibilidad que tengas
40 g de Azúcar
20 g de Azúcar moreno
1/2 cucharada de té de clavo molido 8-10 clavos molidos por ti
2 cucharadas de té de Canela molida no colmada
1 cucharada de té de Jengibre no colmada
Espolvorear:
20 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
Pica las almendras y precalienta el horno.Lava las frutas, después ponlas en una cazuela junto con la canela, el zumo de limón, el jengibre, los clavos molidos, el azúcar y el azúcar moreno. Empieza a cocinar las frutas. Cuando comience a hervir, cocina las frutas a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que tengas una textura algo espesa. Es importante darle vueltas con una cuchara durante la cocción para que no se pegue. Deja enfriar.
Para el crumble junta la harina con la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Empieza a amasar. Cuando ya tengas una textura grumosa añade las almendras picadas y la avena. Amasa un minuto más.
Unta un molde con mantequilla. Yo he usado uno de cerámica cuyo diámetro es de 28 cm, pero es algo orientativo. Puedes usar lo que tengas en casa. Vierte dentro la fruta. No pasa nada si todavía está tibia. Después reparte encima el crumble homogéneamente.
Hornea el crumble durante unos 50 minutos hasta que tenga un color marrón dorado. Horno: 180ºC.
Este postre está rico tanto frío como tibio.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?