Ufffff que bien nos viene una tregua y encontrar un dulce con menos calorías eh?
Por fin me he decidido, tenía que hacer un postre light, y me he decantado por un Crumble de Frutos Rojos que os va a sorprender, no solo por el sabor sino por la textura y los colores.
Es un postre que lo reúne todo, vistosidad, cremosidad y sabor!!!!!! Se suele tomar en caliente y es un postre super ligero.
Espero que os guste, vamos con la receta que os la debo de hace ya un tiempecillo!!!
INGREDIENTES:
250 gramos de frambuesas
100 grs edulcorante en polvo
120 grs Mantequilla o Margarina light
180 grs de harina de avena o salvado de avena
500 grs Queso fresco batido 0%
Lo primero de todo, haremos la mermelada light de frambuesa y para ello ponemos el edulcorante en polvo con las frambuesas a reducir en un cazo; cuando las frambuesas ya estén listas y hayan perdido el agua, dejamos enfriar un poco.
Luego vamos a mezclar en un bol la mantequilla fría y en daditos con la harina de avena o con el salvado de avena y le agregaremos un poquito de edulcorante en polvo.
Cuando la mezcla tenga textura terrosa, como migas, de ahí la palabra "crumble", lo extenderemos en una bandeja de horno y lo horneamos a 180º hasta que esté dorado (dependerá mucho de la potencia de vuestro horno)
Para el montaje es muy sencillo, pondremos en el fondo de una copa un poco de nuestra mermelada de frambuesas light, después agregaremos 2 cucharadas o 3 de queso batido 0%, y por último un poco de nuestro crumble!!!
Y listo!!!!! A que es un postre super fácil?????
Tenéis que hacerlo, sale espectacular y sin remordimiento ninguno :-)
Espero que os haya gustado!!!!!
Bon Apetit!:-)