Muslos de pollo a la cerveza

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que pertenecen a estudiantes y solter@s.

Muslos de pollo a la cerveza
Muslos de pollo a la cerveza


Ingredientes simples y abundante sabor, esta receta no solo es fácil de preparar, sino que también es perfecta para cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una cena íntima.

Tabla de contenidos

¿Por qué la cerveza y el pollo combinan tan bien?

¿A quién de vosotros no le gusta una receta de pollo? A la gran mayoría, ¿verdad? Para aquellos que habéis llegado aquí y optáis por una cocina vegana o vegetariana, no olvidéis echar un ojo a nuestras mejores recetas veganas.

Crema vegana de calabacín y coulis de cereza - Plano cenital
Crema vegana de calabacín y coulis de cereza


Si nos centramos en el pollo, pocos ingredientes pueden igualar la versatilidad y el encanto que tiene. Los muslitos de pollo, en particular, ofrecen una jugosidad y ternura que los convierten en una opción deliciosa. Y al combinarlos con una reducción de cerveza, esta receta eleva los sabores clásicos a un nivel completamente nuevo, haciendo que cada bocado sea una explosión de sabores tentadores y reconfortantes.

Cerveza como ingrediente principal para nuestros muslos de pollo
Cerveza como ingrediente principal para nuestros muslos de pollo


Por su parte, la cerveza, ¿a quién no le gusta? Es la bebida alcohólica más consumida del mundo. En esta receta de carne no solo aporta un rico sabor a malta que se infunde en la carne, sino que también sirve como agente tierno para los muslitos, asegurando que cada bocado sea tierno y jugoso. La cerveza se combina maravillosamente con una mezcla de especias aromáticas, creando una sinfonía de sabores que deleitará tu paladar y te transportará a la comodidad de una cocina hogareña.

¿Para quién puedo preparar esta receta de pollo?

La belleza de esta receta de pollo con cerveza radica en su simplicidad y versatilidad. Ya sea que estés buscando impresionar a tus invitados con un plato elegante pero sencillo, o simplemente desees mimarte con un festín casero que te haga sentir como en casa. Los muslos de pollo a la cerveza son la elección perfecta. Además, puedes adaptar fácilmente esta receta con tus propias variaciones y toques personales. Esto te permitirá experimentar y crear una obra maestra culinaria que refleje tu propio estilo y gusto.

Muslos de pollo a la cerveza
Muslos de pollo a la cerveza


Así que prepárate para deleitar tus sentidos con esta maravillosa creación culinaria. Te invito a seguir leyendo y descubrir los secretos detrás de esta receta que sin duda se convertirá en uno de tus favoritos en la cocina. Acompáñame en este viaje de sabores y aromas que despertarán tu pasión por la buena comida y te brindarán momentos inolvidables alrededor de la mesa.

¿Qué necesito para preparar una receta de pollo con cerveza?

Como decíamos, los ingredientes básicos, unos muslos de pollo y una cerveza. Como ya sabéis, en la cocina todo puede cambiarse. Es por eso que ahora pasaré a explicaros por qué he seleccionado los ingredientes que he usado.

Muslos de pollo: Obviamente porque es una carne de fácil acceso, relativamente barata y, sobre todo, por su jugosidad.

Cerveza: aquí, si sois muy refinados, podéis jugar hasta el infinito. Podéis elegir la cerveza más barata de marca blanca (no os lo recomiendo) hasta la cerveza artesana Ale más cara que encontréis. Pasando por cervezas de trigo, cervezas blancas o negras o cervezas sin gluten. Yo, personalmente, he elegido una cerveza doble malta que es una de mis preferidas

Caldo de pollo: Un poquito de caldo de pollo potenciará el resultado final de vuestra receta. Aún más si se trata de un caldo de pollo casero

Verduras: Como en toda receta mediterránea, no podía faltar verduritas para nuestro sofrito. Yo he elegido, cebolla, pimiento verde y zanahoria. Simplemente porque cebollas siempre tengo por casa y ese día había comprado pimientos verdes y zanahorias en el mercado. Vosotros podéis usar estas o las que tengáis por casa, como por ejemplo calabacín, berenjena, pimiento rojo Cualquier combinación será perfecta.

Cómo preparar unos muslos de pollo a la cerveza

Muslos de pollo a la cerveza


Imprimir

Muslos de pollo a la cerveza



Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza. Una receta con ingredientes básicos que te enamorará por su sencillez.
Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword cerveza, pollo

Tiempo de preparación 10 minutos minutos

Tiempo de cocción 50 minutos minutos

Raciones 2 personas

Autor Cristian Álvarez

Cost 8 €

Equipment

1 Olla

Ingredientes


4 uds muslo de pollo

2 uds cebolla

2 uds pimiento verde

4 uds zanahoria

33 cl cerveza (la que más os guste)

33 cl caldo de pollo

aceite de oliva

especias al gusto

Elaboración paso a paso

En nuestra olla, agregamos un chorro de aceite de oliva hasta cubrir la superficie y calentamos el aceite a fuego medio-alto. Con el aceite caliente, agregamos los muslos de pollo y los vamos a cocinar.

4 uds muslo de pollo, aceite de oliva

Muslos de pollo a la cerveza - Cocinamos los muslos


Pasados unos 5 minutos, los muslos deben empezar a estar doraditos. Los tenemos que ir controlando para que no se nos pasen, pero que tampoco estén crudos. Los vamos removiendo.

Muslos de pollo a la cerveza - Los muslos bien doraditos


Ahora es el momento de cocinar las verduras. Retiramos los muslos de pollo y, sin retirar el aceite, agregamos la cebolla picadita. La cocinamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos y luego agregamos el pimiento verde y la zanahoria. bien picado todo. Agregamos más aceite según lo necesitemos para que no se nos pegue y sal para que no se nos quede soso.

2 uds cebolla, 2 uds pimiento verde, 4 uds zanahoria

Muslos de pollo a la cerveza - Agregamos las verduras


Pasados otros 6-8 minutos, las verduras ya deben estar cocinadas. Lo notaréis porque ya están algo blanditas y han tomado color. En ese momento, volvemos a agregar los muslos de pollo a nuestra olla.

Muslos de pollo a la cerveza - Agregamos los muslos


Ahora es el momento clave. Momento de agregar nuestra cerveza preferida. Subimos el fuego al máximo y dejamos evaporar el alcohol durante unos 2-3 minutos.

33 cl cerveza

Muslos de pollo a la cerveza - Agregamos la cerveza


El último paso será agregar el caldo de pollo y nuestras especias favoritas. Yo he agregado tomillo y pimienta. Bajamos el fuego a medio-bajo y, con la tapa, cocinamos todo durante 20 minutos.

33 cl caldo de pollo, especias

Muslos de pollo a la cerveza - Cocinamos todos los ingredientes


¡Ya tenemos nuestros muslos a la cerveza a punto! Lo ideal de esta receta es hacerla por la mañana para el mediodía o de un día para otro. De este modo los sabores se concentrarán y mezclarán mejor. Pero si queremos, recién cocinada también estará de muerte

Muslos de pollo a la cerveza - Plano cenital



¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Otras recetas de carne que también disfrutarás

Albóndigas de foie con salsa de ron - plano cenital

Albóndigas de foie con salsa de ron



Espiral añojo marinado soja queso de oveja cenital

Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja



Higado de ternera con hierbas aromaticas

Hígado de ternera con hierbas aromáticas

En la receta de hoy veremos como cocinar un hígado de ternera. Os aseguramos que es muy apetitoso, aunque, de primeras, no lo parezca

Hamburguesas preparadas con carne de cerdo

Hamburguesas de cerdo caseras



Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos

Buenos días, al final ayer no me dio tiempo entre unas cosas y otras a colgar la receta y tampoco me dio tiempo a hacerle las fotos. Pero si deciros que es una receta super sencilla y sabrosa... Ingredientes ( 2 Personas): 2 Muslos de pollo deshuesados Media cebolla 1 lata y media de cerveza (la otra media es para la cocinera/ro mientras prepara el pollo) 1 pastilla de caldo de pollo 1/2 cucharada ...

general carnes

Desde que vi esta receta en el libro de Darío Barrio (Cocina, disfruta, vive) tenía ganas de probarla. Me encanta cocinar pollo y en esta receta la canela le aporta tanto aroma y sabor? Os recomiendo probarla. Ingredientes para 4 personas: 8 muslos de pollo. 8 ramitas de canela. 3 dientes de ajo. 1 cebolla. ½ cucharadita de pimentón. 1 hoja de laurel. 25 cl. de cerveza. 25 cl. de agua. Harina. Or ...

recetas de segundos carne

Vamos con una recetita de pollo, un ingrediente de lo más versátil y que creo que todos o casi todos cocinamos de vez en cuando. Además, es una receta que además de rica queda muy vistosa si teneis una cena en casa, y os aseguro que el pollo queda muy jugoso. Para la receta de hoy he usado unos muslos deshuesados, pero si quereis podeis utilizar la pechuga abierta o contramuslos, lo que querais, ...

Carnes

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo unos muslos de pollo de pollo a la cerveza que están espectaculares. INGREDIENTES PARA EL Pollo a la cerveza 2 muslos de pollo 2 dientes de ajo 1 cebolla 2 zanahorias 1 pimiento rojo 1 cucharada de romero 2 hojas de laurel 1 litro de cerveza 2 cucharas de harina Aceite de oliva Sal Pimienta Elaboración 1Empezaremos añadiendo un chorrito de aceit ...

Platos principales Recetas pollo

Aprovechando las uvas sobrantes de Navidad he preparado unos muslos de pollo a la cerveza con uvas, están para chuparse los dedos. Este año estoy más empeñada que nunca en haceros recetas saludables y muy ricas. Hoy como es fiesta he hecho un plato un poco más elaborado que mis recetas habituales, pero aun así está listo en menos de 40 minutos. ¿Os apetece un buen guiso? Como podéis apreciar echan ...

recetas de segundos aves crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 1 kg de muslos 2 cebollas 2 tomates 1 cabeza de ajos 1 zanahoria 1 hoja laurel Caldo de pollo Sal Pimienta ELABORACIÓN DE MUSLOS DE POLLO A LA CAZUELA Salpimentamos los muslos y los doramos en una sarten, cuando los tenemos bien dorados los pasamos a una cazuela y los reservamos. Picamos muy bien las cebollas, ajos y zanahoria y lo echamos a la sarten donde hemos dorado el pollo, lo d ...

recetas de segundos aves y caza muslos de pollo a la mostaza

La Cocina De Juani Muslos de pollo a la mostaza Ingredientes: 8 muslos de pollo 1 cebolla 4 dientes de ajo perejil 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de pimienta molida 1 ramita de romero 1 guindilla 3 cucharadas de mostaza 30 gr. de almendra cruda pelada 1 cucharadita de curry medio vaso de vino blanco 1 vaso de caldo 8 patatas sal aceite Preparación: Limpiamos los muslos de pollo y los pone ...

segundos platos reto cocina tradicional recetas con pollo

Hola chicas y chicos! hoy les traigo para preparar una exquisita receta de muslos de pollo con patatas. ¿Que tendrá el pollo al horno o asado que siempre gusta a todo el mundo? No se porque será pero es el plato estrella en todas las familias. ¡No hay familia que se precie que no tenga su propia receta de pollo al horno! Además, Ya sea entero o troceado el pollo asado es una forma sana y barata de ...

Recetas

Hoy os traemos una receta tradicional, como es el pollo a la cerveza, pero modernizada añadiendo mostaza a su salsa, la verdad es que le da un toque dulce que nos encanta. Ingredientes para 2 personas: - 4 muslos de pollo de Nutrave - 1/2 cebolla - 2 dientes de ajo - 250 ml de cerveza La Cibeles de Comercial Narváez y Oh! Delicatessen - 1 cucharada de salsa de soja - 1 cucharada de miel - 1 cuchar ...

recetas de segundos aves y caza muslos de pollo rustidos

La Cocina De Juani Muslos de pollo rustidos Ingredientes: 12 muslos de pollo 1 cucharada de manteca de cerdo aceite 3 ajos 2 cebollas 300 gr. de champiñones frescos 1 hoja de laurel sal pimienta 1 vaso de brandy medio vaso de agua Preparación: Ponemos a fuego medio una cazuela de barro con la cucharada de manteca y un poco de aceite. Freímos los muslos de pollo, previamente salpimentados. Los apar ...