Desde que vi esta receta en el libro de Darío Barrio (Cocina, disfruta, vive) tenía ganas de probarla. Me encanta cocinar pollo y en esta receta la canela le aporta tanto aroma y sabor? Os recomiendo probarla.
Ingredientes para 4 personas:
8 muslos de pollo.
8 ramitas de canela.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
½ cucharadita de pimentón.
1 hoja de laurel.
25 cl. de cerveza.
25 cl. de agua.
Harina.
Orégano.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Primero necesitamos deshuesar los muslos de pollo, podemos hacerlo nosotros si sabemos o pedírselo al pollero. En cada uno de los muslos introduciremos una ramita de canela en sustitución del hueso y un poquito de orégano. Atamos cada muslo a la rama de canela para que no se salga y darle forma. Salpimentamos, pasamos por harina y doramos en una olla por todos los lados. Luego sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite doramos la cebolla cortada en juliana y los ajos laminados. Cuando este pochada la cebolla añadimos el pimentón, la hoja de laurel y la cucharadita de harina. Removemos rapidamente y rociamos con la cerveza. Dejamos que hierva para que se evapore el alcohol e incorporamos los muslos de pollo y el agua. Tapamos y dejamos a fuego medio durante media hora, hasta que los muslos estén tiernos.
Ajustamos la salsa de sal y pimienta, y servimos los muslos de pollo con la cebolla y la salsita por encima (sería bueno quitar la cuerda que une el muslo a la canela con la ayuda de un cuchillo antes de servir).
Yo los he acompañado de arroz salvaje mezclado con arroz basmati.
Aroma y sabor.