Como podéis apreciar echando un vistazo a las recetas del blog no soy una gran consumidora de carne y la reservo para días u ocasiones especiales. Para guisos de este tipo suelo comprar pollo, pavo o conejo. Los muslos de pollo de hoy son ecológicos, pero no siempre es fácil encontrar este tipo de productos aunque hay que intentarlo.
Este pollo a la cerveza con uvas es una propuesta rica y diferente. En mi casa el pollo a la cerveza gusta muchísimo y quería hacer un guiso similar pero incorporándole nuevos sabores. Los elegidos han sido el romero y las uvas, estas últimas le han dado un punto dulce al pollo espectacular. Para completar el plato he servido los muslos de pollo con cuscús, la propia salsa del guiso ha mojado los granos quedando un plato muy sabroso. Por si os lo habéis perdido otro de mis guisos favoritos es el Pollo al Curry.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Pollo a la Cerveza Fácil con Uvas
Pollo a la cerveza con uvas, una propuesta rica y diferente en a que el protagonismo se lo llevan las uvas su toque dulce y delicioso en este plato.
400 g de pechugas de pollo ecológico o 6 muslos de pollo pequeños
1 cebolla morada cortada en gajos
1 zanahoria grande en rodajas finas
1 rama pequeña de romero
1/2 taza de cerveza o vino blanco
1 taza de agua o mas
1 taza de uvas blancas
º Sal y pimienta
Salpimenta los muslos de pollo o pechugas, dóralas en la cazuela con 2 Cdas. de aceite durante 5 o hasta que estén selladas por todos lados. Sácalos y reserva.
En la misma cacerola añade la cebolla y la zanahoria. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla empiece a caramelizarse, unos 10. Incorpora el pollo otra vez y añade la cerveza y espera hasta que reduzca a la mitad, en unos 5está.
Añade el romero y echa el agua. Cocina 6′ minutos a fuego suave, incorpora las uvas y cocina 5 más. Apaga el fuego y echa el resto de las uvas. Se harán con el calor sobrante.
Sirve con un poco de cuscús y a disfrutar.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.