Ya tenía ganas de preparar un tajine, y aprovechando que es el mes de la vendimia, he preparado un guiso de pollo, con toque muy "moruno" con uvas, manzana y anacardos, terminado con su couscous. Os aseguro que la salsa es irresistible y queda un plato muy completo y nutritivo.
INGREDIENTES: 3 contramuslos de pollo, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 manzana, uvas , anacardos, 1 vasito de vino blanco, romero, tomillo, perejil, ras el hanout, pimienta negra, sal y aove.
Para terminar el plato couscous.
ELABORACIÓN: Con dos horas de antelación, aliñamos el pollo con ras el hanout, pimienta negra, sal y un poco de aceite de oliva.
El el tajine pondremos un poco de aove, la cebolla y la zanahoria picada. Ponemos el pollo aliñado, romero y tomillo y un puñado de uvas. Tapamos el tajine y dejamos cocinar 20 minutos.
En una sartén tostamos unos anacardos, y la mitad los pondremos en el mortero junto con un ajo y perejil. machacamos bien, y añadimos esta salsa, pasados los 20 minutos. Dejaremos cocinar otros 10 minutos más.
Mientras pelamos y troceamos una manzana en gajos y la salteamos con un poco de mantequilla en una sartén, hasta dorarla. La añadimos al tajine.
Preparamos el cuscús y servimos todo junto.
Le podremos el resto de anacardos tostados por encima para terminar el plato.