Empecemos con la especia que da vida a este tajine de verduras, el Ras el-hanout, ¿lo conocíais? Es el mix de especias más conocido de marruecos, y que podéis encontrar en casi cualquier hipermercado. Es una mezcla que combina sabores dulces como la canela con hierbas tan aromáticas como el comino. La lista de componentes es larguísima, pero no nos tenemos que preocupar si lo compramos hecho, ya que tan solo tendremos que añadírselo a nuestro cuscús de verduras para darle ese toque oriental que lo hace tan rico. Lo he utilizado en platos de carne guisada, en las lentejas y con verduras al horno, queda genial.
Admito que desconocía bastante la cocina marroquí antes del viaje, y ahora me vuelve loca. Después de 5 días en Marrakech, no quería irme, me ha quedado mucho por explorar pero me traje la maleta cargada de especias y una lista infinita de recetas e ideas.
Espero abriros el apetito con esta receta y contagiaros lo mucho que me ha gustado Marrakech, fue una viaje lleno de sabor, cultura y desconexión. Muy pronto publicaré una Guía culinaria de Marrakech para que probéis los mejores platos de su gastronomía.
Si os decidís a visitar la ciudad Roja podéis descargaros gratis una guía culinaria de Marrakech : qué platos tenéis que probar y los mejores sitios para comer, además de conocer un poco más sobre la cocina marroquí. ¡No os la podéis perder!
La cocina marroquí es súper rica tanto en sabores como en variedad, lo vais a descubrir al probar este tajine de verduras, pero ya os lo demostré con la refrescante Ensalada marroquí de tomate.
Ya ves que no falta de nada para preparar una cena marroquí en casa, ¡solo necesitas unos cuantos invitados para dejarlos boquiabiertos! Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
tajine de verduras marroquí
¡Descubre el secreto de este tajine de verduras marroquí! Un plato sabroso y saludable listo en 30′ ¡Te chuparás los dedos!
3 Cdas. de aceite de oliva
1 cebolla blanca partida en trozos grandes
3 ajos picados finitos
2 zanahorias partidas en láminas
100 g (20-30 ud.) judias verdes partidas por la mitad
2 ramitas de apio en trocitos pequeños
1 taza de garbanzos cocidos escurridos
zumo de 1/2 limón
2 Cdas. de Ras el-hanout
3/4 taza de caldo de verdura o diluye 1/2 pastilla de caldo en agua
1/3 taza de vino blanco
4 higos deshidratados
8 nueces
Para el Cuscús
1 taza de cuscús + 1 taza de agua
1 cdta. aceite de oliva
1 cdta. de mantequilla
pizca de sal
Hacer cuscús perfecto:
Pon el cuscús en un bol con una pizca de sal y 1 cdta. de aceite. Añade el agua hirviendo, tapa el bol con un plato o film y deja reposar 4′ o lo que indique el paquete.
Destapa, añade 1 cdta. de mantequilla o aceite y despega los granos con un tenedor para que quede un cuscús perfecto y sueltito.
Verduras con Ras el-hanout:
Saltea la cebolla en una sartén con 3 Cdas. de aceite a fuego lento durante 5′ o hasta que se caramelice un poco. Echa los ajos y cocina 3′ más.
Añade las zanahorias, el apio, las judías y el ras el-hanout. Mezcla bien y echa el vino blanco. Sube el fuego y cocina 2′ hasta que se evapore.
Echa el caldo de verduras y cocina 10′ a fuego lento o hasta que las verduras estén tiernas.
Añade los garbanzos, los higos y las nueces. Cocina 5′ más. Retira del fuego, añade el zumo de limón y decora con perejil fresco. Puedes hacerlo en tajine o utilizarlo para servirlo como hacemos en esta receta.
Acompaña con un bol de cuscús y ¡Voila!
*Opción sin gluten: acompaña el tajine con quinoa o arroz.
*Puedes utilizar nueces u otro fruto seco como almendras o pistachos.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.