Lo cierto es que me gustan tanto la cocina marroquí que siempre ando probando recetas con sus especias y a veces salen cosas tan ricas como estos garbanzos con calabacín. El nombre no dice mucho, pero esta receta queda riquísima y os la deberías de apuntar. Queda un plato súper sano y sabroso a base de verdura y legumbre. La receta no puede ser más sencilla, económica y rápida de preparar ¡en solo 15 está lista!
La magia de este plato está en jugar con los condimentos marroquíes para que tenga un sabor y aroma espectaculares. He utilizado la mezcla de especias Ras el hanout y por otro lado los limones encurtidos, estos los podéis hacer en casa siguiendo esta receta. Pero si no tenéis tiempo podéis utilizar zumo de limón, abajo os dejo todos los detalles.
Solo el ras el hanout puede enriquecer tanto un plato y a la vez no saturan nuestro paladar. No existe receta única de esta mezcla de especias marroquíes pero sabemos que lleva comino, pimienta negra cardamomo, nuez moscada, canela, pimentónentre otras especias. Cada vez es más fácil encontrarlo en la sección de especias de los supermercados o si queréis podéis hacer vuestra propia mezcla. Además de para este plato podéis utilizarlo con otras verduras, carnes o pescados. Una receta típica con Ras el hanout es el Tagine de verduras, deberías probarlo si aun no lo has hecho.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Sígueme en Instagram y no te olvides de etiquetar tu foto #shoothecook para que pueda compartirla!
Ras el hanout con Garbanzos y Calabacín en 15 Minutos
Ras el hanout con Garbanzos y Calabacín en 15 Minutos, una receta rápida, sana y sabrosa que nos transportará a la cocina marroquí.
400 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
250 g de calabacín, partido en medias lunas (1 ud.)
1/4 cdta. de canela
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de ras al hanout
1 cdta. de sal
1 Cda. tomate pasta o salsa de tomate (opcional)
1 Cda. de zumo de limón
1 Cda. de limones encurtidos, finamente picado (opcional)
2 tazas cuscús (u otro cereal)
Haz el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva en un plato y remuévelo con un tenedor para separar los granos.
Saltea el calabacín en una sartén a fuego medio con 2 Cdas.de aceite de oliva durante unos 4-5. Después incorpora los garbanzos, todas las especias, el limón encurtido, el zumo de limón y el tomate. Remueve bien y añade 1/2 taza de agua, tapa la sartén y deja cocinar 5.
¡Ya está listo! Servimos con cuscús y un poco de perejil por encima. Añade más zumo de limón a tu gusto.
Y para seguir una buena dieta estoy segura de que estas otras recetas a rebosar de verdura os ayudarán: Risotto de verduras, Ensalada de judías verdes y arroz, Hamburguesas de calabacín o estos Rollitos de berenjena con quinoa.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.