Aquí es difícil obtener la mezcla de especias que se usan para los pinchitos, pero el otro día en el súper vi un bote de especias morunas, que en realidad son para hacer cous cous, y lo compré para ver qué hacía con ellas. La composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.
Buscando, buscando, encontré en wikipedia el significado de estas especias Ras al hanut, "es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos."
Así que me puse a experimentar, y la combinación ha dado un resultado muy muy rico.Yo los he acompañado de un cous cous mezclado con un sofrito de verduras, cebolla, pimiento y calabacín, y una pizca de ras al hanout, y ha quedado estupendo y aquí os lo traigo, a ver que os parece.
Vamos con la receta....
Ingredientes:
2 cucharadas de Ras al hanout
500 gr de pechuga de pavo
Sal
3 o 4 dientes de ajo
100 ml de aceite
Perejil picado
Medio limón
1. - Cortamos la carne en trozos pequeños y salamos.
2. - Le echamos el zumo de medio limón y removemos bien.
3. - Añadimos las dos cucharadas de especias y removemos de nuevo.
4. - Picamos el perejil y se lo añadimos.
5. - Picamos el ajo muy finito y lo agregamos también.
6. - Le agregamos el aceite, removemos y dejamos reposar bien tapado, cuanto más tiempo mejor, si es de un día para otro quedará mucho más rico, pero con un par de horas también servirá.
7 . - Los pinchamos en unas brochetas, los hacemos a fuego fuerte, y listos!!!!!!!
Podéis acompañarlos de patatas, de verdura o lo que os apetezca.
Han quedado buenísimos!!!!!!!
Que os parece???????