Maravillosa receta de pollo asado al horno con ras el hanout y clavo
Hola a todos… Aquí os traigo una deliciosa receta de pollo al horno con ras al hanut y clavo. El ras el hanout es una especie muy utilizada en la gastronomía magrebí, árabe y del medio oriente, preparado con una mezcla de varios ingredientes y donde cada quien hace la mezcla a su elección, por eso se llama también “lo mejor de la tienda” o “la cabeza de la tienda”, porque es la primera especie que vemos al entrar, es sumamente aromático y con un potente sabor, ideal para preparar cous cous, carnes, aves y pescados. Esta receta es muy fácil de hacer, muy económica y además está riquísima!! Lo tiene todo!! La receta original del ras el hanout normalmente ya lleva clavos, pero aquí le damos un toque extra de este potente aroma y sabor
Ingredientes:
1 pollo entero limpio
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharada de ras el hanout
1 naranja
1 cucharadita de clavos de olor molidos
Sal a tu gusto
Preparación:
En un cuenco haces una mezcla con el aceite de oliva, el zumo de la naranja, el ras el hanout, los clavos y la sal, que la mezcla quede bien unida. Pon a macerar el pollo con esta mezcla, al menos 2 horas antes del horneado, si es desde la noche anterior, mejor que mejor (si es así, lo dejas macerando dentro de la nevera)Precalienta el horno a 180 grados, en un molde refractario pones a hornear el pollo junto con toda la mezcla del aliño por al menos 40 minutos, a mitad de cocción le das la vuelta al pollo para que quede dorado por ambos lados, asa hasta que veas que la piel ya esta punto, con ese color dorado que uhmmm, apetece….
Retira del horno, deja reposar un par de minutos, corta en cuartos y listo, la salsa que resulta de la cocción es simplemente maravillosa!! Con un cous cous o arroz blanco está de lujo!!! Acompaña con ensalada verde, es un plato rico y contundente!!