Cómo preparar una exquisita caldereta de cordero y pollo en olla tajine
Hola a tod@s… Aquí te traigo una exquisita receta de caldereta de cordero y pollo en olla tajine, es una receta que evoca la preparaciones árabes con los ingredientes mediterráneos, es una mezcla de culturas, el resultado es simplemente extraordinario.Si no tienes olla tajine igual la puedes preparar en una olla convencional a fuego bajo.
Ingredientes:
1 kilo de carne magra de cordero
1/5 kilo de pechugas de pollo limpias
6 cebollas dulces pequeñas
Zumo de un limón
50 gramos de almendras enteras
1 vaso de vino blanco seco
2 zanahorias pequeñas
1 pimiento rojo pequeño
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de Ras al Hanout
1/2 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Corta en cuadros no muy pequeños tanto la carne de cordero como el pollo y pon a macerar con el limón. ReservaEn una olla pones a calentar a fuego medio el aceite oliva y añades la cebollas peladas enteras a rehogar por unos diez minutos, que doren y se caramelicen, ralla la zanahoria el el pimiento y se lo añades a las cebollas y deja rehogando por otros 10 minutos más, agrega el vaso de vino blanco y las carnes con el limón, cocina por otros cinco minutos.
En una sartén aparte y con un poco de aceite de oliva, pones las almendras a tostar a fuego bajo, que doren, una vez doradas se las añades al guiso, ahora le pones las especias, la sal y la pimienta a tu gusto, revuelve bien y pasas toda esta preparación a la olla tajine.
Mete la olla tajine al horno precalentado a 150 grados por unos 40 minutos, que las carnes y los vegetales se unan en sus jugos y queden tiernos, en su salsa, que está exquisita.
Este es un plato que une tradición y buenos productos y el resultado es asombroso, un toque de uvas pasas le queda espectacular, el toque del vino blanco potencia el sabor y hace que la salsa tenga un color muy apetecible. Acompañé con una ensalada verde y arroz blanco.
Esta receta da para 6 raciones