La mayoría de las veces utilizamos el cordero solo para comidas de fiesta o días especiales, seguramente por su precio que no es nada barato.
Cuando pensamos en preparar cordero nos viene a la mente la paletilla o la pata pero hay cortes mucho más baratos que podemos aprovechar para hacer guisos muy sabrosos por un precio más que razonable. Aquí tenemos una muestra de como disfrutar cualquier día con un plato calentito de los de siempre sin que el bolsillo sufra demasiado.
He utilizado estos ingredientes:
INGREDIENTES:
400g. de falda de cordero
400g. de cuello de cordero
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada rasa de pimentón
1 Vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Una pizca de romero seco (opcional)
Oregano (opcional)
ELABORACIÓN de la caldereta de cordero:
Empezamos quitando el exceso de grasa sobre todo de zona del cuello que suele tener más, en este caso estaba bastante limpio, sazonamos con ajo y sal.
Ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando esté caliente vamos friendo solo para dorar y sellar los trozos de carne. Reservamos.
Pasamos el aceite que utilizamos a una olla y pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento cortado en trocitos unos minutos, añadimos los trozos de cordero que ya tenemos dorado y rehogamos todo junto.
Añadimos el pimentón y las hierbas si las usamos, damos unas vueltas para integrar todo y ponemos el vaso de vino blanco.
Cuando haya evaporado el alcohol del vino cubrimos con caldo o agua y dejamos que cueza unos 40 minutos cuidando que no se seque demasiado y se nos pegue.
Rectificamos de sal y comprobamos que ya esté blandito.
Ya está lista para servir nuestra caldereta de cordero de diario, sabrosa y nutritiva
La he acompañado de unas patatas redondas y las serví aparte pero las podéis poner dentro de la salsa para que también cojan saborcillo.
¡A comer!
.