Hola a todos....Aquí os traigo unas deliciosas patatas guisadas, las que siempre nos prepararon nuestras madres y abuelas, las de toda la vida, esta vez preparadas en olla tajine (esta olla con forma de embudo proveniente de los países árabes), han quedado con un sabor y textura dignos del mejor chef!!! Es un imprescindible de la cocina además de ser muy económico y simple de hacer!!!
Ingredientes:
6 patatas medianas para cocer.
3 cebollas medianas.
1 diente de ajo.
3 cucharaditas de pimentón dulce.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1,5 tazas de agua.
Sal al gusto.
Preparación:
Pela y corta las patatas en gajos, las cebollas en julianas y el ajo en trocitos pequeños, pones a calentar el aceite y haces un sofrito por 5 o 6 minutos con todos estos ingredientes mas el pimentón dulce. Reserva.
En una olla tajine viertes las patatas cortadas, le echas el sofrito que tienes reservado, el agua (si tienes caldo de pollo también puedes ponerlo) y revuelves.
Precalienta el horno a 200 grados y mete la olla tajine con todos los ingredientes dentro por al menos 45 minutos. Una vez pasado este tiempo, revisa que las patatas estén blandas, si la falta mas tiempo de cocción, puedes poner la olla tajine a fuego bajo en la hornilla de la cocina por otros 10 o 15 minutos.
Es un plato ideal para acompañar carnes, pollos o pescados o simplemente solo, como entrante.
Da para 4 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!