Hoy he preparado un plato que gusta mucho en casa un plato de patatas guisadas pero con un ingrediente que no había echado nunca, las acelgas y es que salieron muchas en el huerto sin haberlas plantado y mi marido las quito para poder sembrar otras verduras y me daba tanta pena tirarlas que estoy inventando algunas recetas con ellas para aprovechar algunas de ellas y se me a ocurrido echar unas pocas aquí.
La verdad que nos ha gustado mucho y aunque hoy a sido por casualidad volveré a echarlas en mas de una ocasión.
Os invito a que lo probéis y ya me contareis que os parece.
Ingredientes:
Cuatro patatas grandes
Un trozo de costilla
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento
Un tomate maduro
Una zanahoria
Una alcachofa
Un manojo de acelgas pequeñas
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Cominos
Perejil
Pimentón de la vera
Colorante alimentario
Agua
Preparación:
Ponemos una olla al fuego con aceite y preparamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate que estará todo picado pequeño, la zanahoria las haremos a rodajas y limpiamos la alcachofa y hacemos a trozos y las añadimos.
Cuando este todo sofrito añadimos las costillas a trozos y la salteamos un poco, añadimos las especies, las hojas de laurel y por ultimo el pimentón.
Seguidamente añadimos las patatas que las habremos partido haciendo clac, esto es muy importante porque partiendolas así desprenden el almidón y se pone el caldo mas espeso.
Añadimos el agua que las cubra bien, ponemos el colorante alimentario y tapamos la olla y se ira haciendo a fuego lento, al cabo de media hora pinchamos una patata para comprobar que este bien cocida, si es así rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar diez minutos y listo.
Espero que os guste esta variedad de patatas guisadas con acelgas y costillas.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina