Hola a tod@s!!! Hoy voy a preparar unas ricas y sencillas Patatas guisadas con costillas adobadas. En casa no importa el tiempo que haga no renunciamos a los buenos platos de cuchara durante todo el año, nos chiflan y por este motivo soy tan aficionada a los buenos guisos como este que te voy a explicar en este post.
Esta receta de papas guisadas es un plato típico de Ávila aunque están muy extendidas por toda la geografía española, yo las llevo comiendo desde chica y la verdad es que cada día me gustan más.
Así que aprovechando que el otro día me preguntó mi maridito ¿cuándo vas a preparar esas patatas con costillas que me prometiste el otro día?, se me encendió la bombillita y me dije esta receta no puede faltar en mi blog de cocina. Et voila, aquí la tienes para que la disfrutes con un buen pan.
Así que vamos a ponernos manos a la receta!!!
Ingredientes para hacer las patatas guisadas con costillas adobadas
4 ó 5 patatas grandes
1 k de costillas adobadas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ingredientes
Patatas guisadas con costillas adobadas: paso a paso
1.- Empiezas poniendo la olla con un poquito de aceite y pochas la cebolla cortada en trozos pequeños y los ajos en láminas. Pon un poquito de sal para que la cebolla suelte el agua.
2.- Ahora picas muy bien el pimiento y la zanahoria, lo incorporas a la olla y lo sofríes un poco. Agregas el tomate pelado y cortado en daditos y el pimentón y lo remueves.
3.- Por último, añades las costillas partidas y las cubres de agua. Tapas la olla y cuando suba la válvula las cueces 10 minutos a fuego medio-suave.
Preparación final de las patatas guisadas con costillas adobadas
4.- Mientras se van haciendo las costillas pelas y chascas las patatas.
5.- Pasados los 10 minutos y en cuanto se baje la válvula, abres la olla, agregas las patatas y si hace falta puedes verter un vasito de agua. Las cueces sin tapar hasta que estén blanditas.
6.- Por último las dejas reposar un cuarto de hora.
Mis trucos y consejos para unas patatas guisadas con costillas adobadas de escándalo
Si te apetece, les puedes poner un vasito de vino blanco y dejas que se evapore el alcohol unos 2 minutos.
Si las haces en olla convencional tienes que cocer las costillas una media hora hasta que estén blandas.
Las puedes cocinar tanto con costillas secas, como las he hecho o frescas adobadas, teniendo en cuenta que si elijes las frescas las tienes que cocer más tiempo.
Resultado final
Y listas, ya puedes disfrutar de estas clásicas Patatas guisadas con costillas adobadas.
Si te han gustado esta receta te voy a dejar otras de costillas por si te apetecen prepararlas: costillas al horno con salsa barbacoa, o con coca cola o también asadas con mojo picón.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre los beneficios de las patatas para la salud.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Albóndigas en salsa española
Hamburguesas de calabacín y queso
Vdeorecetas
0
30 minutos
0
2.00 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.