RECETA Nº 264 – POLLO A LA CERVEZA
Raciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Aves
Familia: Pollo
Sub Familia: Muslos
Cocción: Cazuela/Olla
INGREDIENTES
1,2 kg muslos de pollo (8-10 unidades)
1 cebolla blanca cortada en juliana
2 zanahorias pequeñas cortadas en daditos
1 ramita de tomillo fresco
1 puerro cortado en juliana
2 cs cebollino fresco picado
4 dientes de ajo laminados
25 gr mantequilla
25 cl cerveza rubia tipo Pilsener/Pilsen (lager)
2 hojas de laurel
1 cc salsa inglesa Worcestershire
1/2 l caldo de ave o carne
4 cs aceite de oliva
1/2 cp sal fina
pimienta negra molida
11/2 cp comino molido
PREPARACIÓN
1. El primer paso para esta receta es la de sazonar con sal, pimienta y la mitad del comino los muslos de pollo. Seguidamente los doramos en una cazuela con el aceite a fuego medio-fuerte, cuando estén bien dorados, retiramos y reservamos.
2. En ese mismo aceite vamos añadir la mantequilla para sofreir la cebolla, ajos, puerro, zanahoria, cuando esté la cebolla transparente, apartamos las verduras dejando un agujero en el centro y doramos el azafrán un minuto.
3. Ahora agregamos el laurel y la ramita de tomillo fresco, rehogamos bien.
4. Añadimos los muslos de pollo, las salsa Worcestershire y mezclamos bien.
5. Agregamos la cerveza, el caldo y subimos el fuego a medio alto, dejamos hasta que empiece a hervir un minuto, tapamos, bajamos el fuego a medio-bajo, probamos la sazón, añadimos el resto del comino, salpimentamos el guiso y dejamos 20 cocinar durante 20 minutos.
6. Apagamos el fuego, añadimos el cebollino fresco picado por encima, tapamos, dejamos reposar un par de minutos y podremos servir. Decora con una ramita de tomillo fresco y si quieres con más cebollino picado.
NOTAS
Esta receta tiene bastante salsa con la que tienes varias opciones, la primera y más sencilla es dejarla tal cual que está bastante bien, otra opción es añadir 1 cucharadita de Maizena disuelta en medio vaso de agua fría justo cuando empieza a hervir el guiso, también puedes quitar los muslos de pollo y triturar todas las verduras bien trituradas y dejar una salsa más densa pero fina o por último, puedes optar por añadirle nata (crema de leche), esta receta lo admite perfectamente, bien con la receta tal cual o añadirsela sobre las verduras trituradas como te he explicado antes, todas estas opciones le dan ligeros cambios en la preparación de la receta, pero un cambio más notable en el resultado, pruébalas, con todas queda muy bien. Te recomiendo que para obtener más información gastronómica, consejos interesantes y recetas atractivas te des una vuelta por esta página web, seguro que encuentras muchos datos útiles y recetas para hacer.