POLLO A LA CERVEZA
El Pollo es una carne fundamental en nuestra dieta y hoy os proponemos una receta de pollo guisado con cerveza de lo más rico y fácil de hacer. Si nunca lo hiciste con cerveza ésta es una buena receta para comenzar.
Pollo a la cerveza
Puedes usar cualquier cerveza aunque con cervezas negras y de calidad, siempre mejoran los guisos. Para la receta usamos una que teníamos por casa, de lata, no recuerdo la marca. Como digo cualquiera vale.
Pollo a la cerveza
INGREDIENTES
3 Muslos de pollo, troceados y sin piel
1 Lata de cerveza*
3 Zanahorias
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
*Si prefieres la salsa más líquida puede que necesites mas cerveza de la que pone en los ingredientes.
Pollo a la cerveza
ELABORACIÓN
Salamos la carne bien y la ponemos en una sartén o perola grande con aceite de oliva. Añadimos la cebolla, zanahoria y los ajos, todo picado. Cubrimos todo con la cerveza. Como una lata puede ser poco, podemos añadir otra media lata o un vaso de agua en su lugar.
Dejamos cocer 30 minutos.
Sacamos las piezas de pollo y trituramos el resto para hacer la salsa.
Cubrimos el pollo con la salsa y adornamos con cilantro o perejil para dar un toque de color.
Pollo a la cervezaNo me digas que no te atreves a hacerlo. Más fácil imposible y te aseguro que te gustará. Como siempre, te dejamos la receta en vídeo por si te es más cómodo.
Hazlo cualquier día para la comida o la cena. Verás como gusta a todos. Si hay niños en casa, pueden comerlo igual, ya que el alcohol de la cerveza se evapora en la cocción.
¡Buen provecho!