comunidades

Pollo a la cerveza



POLLO A LA CERVEZA

El Pollo es una carne fundamental en nuestra dieta y hoy os proponemos una receta de pollo guisado con cerveza de lo más rico y fácil de hacer. Si nunca lo hiciste con cerveza ésta es una buena receta para comenzar.

Pollo a la cerveza
Puedes usar cualquier cerveza aunque con cervezas negras y de calidad, siempre mejoran los guisos. Para la receta usamos una que teníamos por casa, de lata, no recuerdo la marca. Como digo cualquiera vale.

Pollo a la cerveza

INGREDIENTES

3 Muslos de pollo, troceados y sin piel

1 Lata de cerveza*

3 Zanahorias

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

*Si prefieres la salsa más líquida puede que necesites mas cerveza de la que pone en los ingredientes.

Pollo a la cerveza

ELABORACIÓN

Salamos la carne bien y la ponemos en una sartén o perola grande con aceite de oliva. Añadimos la cebolla, zanahoria y los ajos, todo picado. Cubrimos todo con la cerveza. Como una lata puede ser poco, podemos añadir otra media lata o un vaso de agua en su lugar.

Dejamos cocer 30 minutos.

Sacamos las piezas de pollo y trituramos el resto para hacer la salsa.

Cubrimos el pollo con la salsa y adornamos con cilantro o perejil para dar un toque de color.

Pollo a la cervezaNo me digas que no te atreves a hacerlo. Más fácil imposible y te aseguro que te gustará. Como siempre, te dejamos la receta en vídeo por si te es más cómodo.



Hazlo cualquier día para la comida o la cena. Verás como gusta a todos. Si hay niños en casa, pueden comerlo igual, ya que el alcohol de la cerveza se evapora en la cocción.
¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Reina de Saba

Tarta Reina de Saba Una persona muy especial me enseñó a hacer esta tarta un día en casa. Me dijo que se la solía hacer a una amiga que era celíaca y gustaba a todo el mundo. Después de hacerla me di ...

Agua mineral, ¿veneno embotellado?

Agua mineral ¿veneno embotellado? Se nos ha hecho creer que el agua envasada comúnmente en plástico, es un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver como necesaria para la calidad de v ...

Ginseng, todo lo que debes saber

Hoy quiero hablarte de una planta que se parece en cierta forma al ser humano y que devuelve la vitalidad a los enfermos, a los ancianos, a los convalecientes y a las personas agotadas, el ginseng. Se ...

Recomendamos