Esta receta tiene mucha personalidad, porque es como un pollo a la cacerola con vegetales pero con cerveza que le da un sabor muy particular , y podemos agregar verduras con sabor dulce para darle el toque agridulce a la salsa.
La receta en realidad la hice ayer porque estábamos en nuestra casa de fin de semana y el calor era insoportable, todos me decían que no prenda las hornallas, pero la hice usando un anafe que tengo y suelo poner afuera, tiene una sola hornalla asique tenía que cocinar algo en un solo recipiente y que alcanzara para todos.
Tenia unas pechugas que dividi en bifecitos y se me ocurrió cortar las verduras que tenía y abrir una lata de cerveza.
Se cocino muy rápido y todos contentos, no prendí las hornallas, hice todo en un mismo recipiente y además resulto un plato super sabroso.
Te lo recomiendo, y si lo haces espero me comentes que te pareció.
Ingredientes
para 4 personas ( yo hice el doble y eramos 7)2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 morrón
2 zanahorias
1 lata de cerveza
jugo de 1 naranja
sal, pimienta, pimentón.
1 cuchara azúcar mascabo o negra
Cómo se hace
Cortar en trozos las pechugas y condimentar con sal, y pimentón,, colocar en un recipiente y agregar la mitad de la lata de cerveza, cubrir con un film y dejar marinar el tiempo que más puedas, de 1 hora en adelante.
Mientras cortar las verduras, en trozos grandes y reservar.
Secar los trozos de pollo y dorar en una sartén y retirar.
En la misma sartén agregar apenas aceite y rehogar la cebolla, cuando esté transparente sumar las demás verduras y cocinar unos minutos
Agregar el pollo, el jugo de naranaja y la cerveza, condimentar a gusto
Tapar y dejar cocinar hasta que las verduras esten tiernas
Quitar la tapa y cocinar unos minutos mas
Si la salsa te gusta más espesa, diluir 1 cucharada de fécula en un poco de agua y agrega a la preparación, revolvé unos minutos hasta que espese.