comunidades

Pollo a la cerveza



Hola a tod@s!

Vamos a preparar pollo a la cerveza, una carne barata y fácil de cocinar. Esta vez lo cocinaremos con cerveza, que le da un toque impresionante. Si la hacéis os digo yo que vais a repetir.

Para acompañar este pollo a la cerveza le va muy bien una ensalada de lechuga  o berros y cebolleta, también se puede añadir al final de la receta unas patatas fritas en dados o unos champiñones salteados que combinan muy bien y se empaparan de todo el sabor de la cazuela.

Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Febrero la cerveza Buckler 0,0 negra , es la que usaremos hoy pero podéis usar la que más os guste. Os dejo un código de descuento por si os animáis a probar la caja; el precio final será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código L5WR9

A continuación os dejo con la videoreceta;

Ingredientes:

Pollo
Cerveza Buckler 0,0 negra
Cebolla
Salsa de tomate (mi receta)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:

Empezamos salpimentando nuestro pollo, en este caso son alitas, pero puede ser cualquier parte del pollo, tanto el pollo entero troceado como pechugas. 
En una cazuela con unas gotitas de aceite de oliva doramos nuestro pollo, debe estar bien fuerte para que coja un bonito color dorado. Colocamos el pollo y no lo movemos para que se dore bien. 
Cuando veamos que ha cogido un bonito color dorado le damos la vuelta. Al de unos segundos que haya sellado por la otra parte lo retiramos. No lo dejamos cocinar ya que se cocinará en la propia salsa.
En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo añadimos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos y rehogamos bien. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que veamos que esté medio cocinada.
Cuando la tengamos medio cocinada le añadimos un chorro generoso de salsa de tomate,  y lo mezclamos con la cebolla. Añadimos el pollo de nuevo a la cazuela.
Después añadimos nuestra cerveza. Lo dejamos 5 minutos a media potencia con la tapa puesta para que se cocine el pollo. Sí es pechuga de pollo en tiras lo dejaremos menos minutos y si es pollo troceado de mayor tamaño lo dejaríamos más tiempo.
Pasados los 5 minutos retiramos la tapa y subimos el fuego. Cocinamos 5 minutos más sin tapa, el pollo ya está casi cocinado, ahora sólo queremos que la salsa reduzca y se vuelva más espesa. Vamos cubriendo el pollo con la salsa con una cuchara para que se empape bien de todo el sabor. Este es el  momento donde añadiríamos las patatas cortadas en dados ya fritas, o unos champiñones salteados, o ambas. 

Y ya tenemos listo nuestro pollo a la cerveza, os aconsejo probarlo porque queda impresionante. Una barra de pan a mano y a disfrutar como niños pequeños.

¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El risotto de setas es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas dentro de la cocina italiana. Este plato tradicional, típico del norte de Italia, suele estar elaborado con Boletus edu ...

Restaurante: Vidocq Dirección: Edificio Jacetania, Avenida Huesca, bajos. Formigal Teléfono: 974 49 04 72 Página web y horarios: "web" ------------------------------------------------------ ...

Hoy voy a preparar una riquísima Porrusalda, un plato típico vasco que traducido al castellano es un caldo de puerros, muy fácil de preparar y muy rico. Ingredientes: 3 patatas 3 puerros 2 zanahoria ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de arroz con pollo muy fácil de hacer y que queda muy rica. Un plato muy completo ya que tenemos el cereal del arroz, el pollo y las verduras. Ingredientes para ...

Recomendamos