comunidades

Pollo asado a la cerveza

Imagen 0


Una vez más, he decidido redactar una receta de pollo. Son tantas las veces que comemos pollo asado los domingos y tantas las formas de condimentarlo, que creo que a alguien he de aburrir. Seguro que esta receta os encanta porque es facilísima y hará las delicias de los paladares más exigentes. Gusta a niños y a mayores!Videoreceta:

 

Ingredientes:

1 pollo limpio entero 1,660 Kg aproximadamente
medio limón con piel
dos cabezas de ajos
1 pastilla y media de caldo de pollo tipo avecrem
pimienta negra molida
hierbas provenzales
1 lata de cervezaPreparación:

Precalentar el horno a 190ºC con fuego superior e inferior.

Limpiar bien los restos de plumas que pueda llevar el pollo. Esparcir con las manos, por el exterior una pastilla de caldo concentrado desmigada y por el interior la media pastilla. Espolvorear con pimienta y hierbas provenzales el pollo por dentro y por fuera. Introducir el medio limón y cuatro ajos dentro del pollo. Atar las patas con un hilo de algodón. Colocarlo en una bandeja que pueda ir al horno y que sea un poco honda para que no se desborde el jugo. Regar con la cerveza y añadir alrededor los ajos restantes.

Se lleva el pollo al horno a media altura (segundo de cinco niveles que tiene el horno) y se hornea por espacio de una hora y media a dos horas. El fuego del horno tiene que estar en posición de calor superior e inferior. Se puede ir regando de vez en cuando con el jugo, pero no es imprescindible.

Imagen 0


Para servir, se puede acompañar de unos CHAMPIÑONES AL AJILLO (receta pinchando aquí) o unas manzanas caramelizadas.
Te dejo otra sugerencia de pollo asado: POLLO ASADO CON FRUTOS SECOS

Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos