.
Pollo asado al brandy
Hoy Anna nos presenta un pollo asado con un toque especial…, el que le aporta el brandy. Además lo acompaña con unas verduras que hacen que el pollo tenga unos aromas que lo hacen muy apetecible. Puedes ver más recetas en su blog “Ana recetas fáciles” o en su página de facebook.
El pollo asado es un plato sencillo y festivo que gusta a todo el mundo. Además se trata de un plato de carne muy económico. Prepararlo es cuestión de diez minutos y en un horno con temporizador, podemos dejar que se haga el solito. Cuando está listo, se para el horno y se mantiene caliente hasta la hora en que lo vayamos a comer. En mi casa es plato de domingos, pero es una solución para cualquier día de la semana.
.
Pollo asado al brandy, ingredientes:
Un pollo limpio grande (más de 1.5Kg, el de esta receta pesa 1.8Kg)
1 cebolla mediana
1 zanahoria grande
1 cabeza de ajos
½ limón con piel
½ vaso de brandy o coñac
1 pastilla de caldo de pollo tipo avecrem
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales
.
Pollo asado al brandy, preparación:
Precalentar el horno a 190ºC.
Limpiar el pollo de los restos de plumas que pueda tener. Deshacer con las manos la pastilla de avecrem y repartirla por la piel del pollo y un poco por dentro. Luego espolvorear por dentro y por fuera la pimienta y las hierbas provenzales. A continuación, introducir medio limón dentro del pollo y tres o cuatro ajos. Ya se pueden atar las patas con un hilo de algodón.
Cortar la cebolla ya limpia en cuatro partes y la zanahoria a rodajas . Repartir las verduras y los ajos en la bandeja donde hemos colocado el pollo y añadir un vaso de agua lleno.
.
.
Introducir en el horno en la parte baja como indica la imagen. Programar 2 horas y cerrar.
Cuando haya transcurrido una hora, se riega con el vaso de coñac. Mientras se asa, podemos ir echando, de vez en cuando, el caldo por encima. Cuanto más reguemos, más jugoso quedará. Es muy importante no darle la vuelta porque se podría romper la piel y perdería mucho en presentación. Transcurridas las dos horas, el pollo está doradito y listo para servir. Se puede acompañar con patatas fritas, setas al ajillo o con una buena ensalada.
Con esta receta el pollo queda tierno y muy jugoso. Además como el pollo es grande, salen unas seis raciones ¡Todo depende del hambre de nuestros comensales!
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Pollo asado al brandy appeared first on Cocina familiar.