Así, después de varias recetas, me quedé con ésta del canal recetasdecocina. Lo que he hecho es variar un poco las cantidades para adaptarlas a un pollo más grande, ya que en casa somos 5 y con un pollo de 1,700 no comemos todos.
Os dejo una foto del resultado. La próxima vez que lo haga haré más, prometido.
Ingredientes
1 pollo de unos 2 kg o más.
2 limones
250 ml de agua
1 cucharadita de Maizena
Azúcar
Media pastilla de caldo de pollo.
Aceite, pimienta y sal.
Elaboración
Salpimentamos bien el pollo. Lo untamos todo bien con aceite en la misma bandeja de horno donde vayamos a prepararlo.
Exprimimos un limón y se lo añadimos al pollo, un poco por dentro y el resto en la bandeja de horno, junto con 150 ml de agua.
En horno precalentado a 180º, asamos 30 minutos y damos la vuelta; otros 30 minutos y volvemos a dar la vuelta para terminar de hacerlo, 30 minutos más. Total, 1 hora y media, siempre dependiendo del tamaño del pollo.
Trinchamos y troceamos el pollo en mulos, contramuslos, alitas y pechugas (2 trozos por pechuga). Así tendremos 10 piezas, que si son grandes serán suficientes para toda la familia.
Colamos la salsa del pollo en un cazo, la desgrasamos un poco y la ponemos a calentar. Exprimimos el otro limón y lo añadimos a la salsa. Luego añadimos a la salsa la media pastilla de caldo. Por último, deshacemos la Maizena en el agua que nos queda y la añadimos también a la salsa. Hervimos entonces hasta que espese y la servimos con el pollo.
La verdad es que está riquísimo, y si encima os sobra un poco os puedo asegurar que para el día siguiente todavía es mejor, el sabor del limón se potencia muchísimo.
¡Repetiréis seguro!