Además, es una receta que además de rica queda muy vistosa si teneis una cena en casa, y os aseguro que el pollo queda muy jugoso.
Para la receta de hoy he usado unos muslos deshuesados, pero si quereis podeis utilizar la pechuga abierta o contramuslos, lo que querais, eso sí, tener en cuenta que tiene que ser cómoda para rellenar. En cuanto al relleno he puesto jamón de pavo y ciruelas pasas, pero podeis poner jamón york, queso, dátiles, espárragos, en fin, lo que más os guste, ya sabeis que si algo no os gusta o no lo teneis en la despensa en ese momento se cambia y punto.
Ingredientes:
2 muslos de pollo deshuesados (los míos pesaban los dos 620 gr)
Jamón de pavo en lonchas
Ciruelas pasas sin hueso
Bacon
Patatas
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Media lata de cerveza Así lo hago yo:
En primer lugar comenzamos preparando los muslos deshuesados y precalentando el horno. Los salpimentamos, ponemos una loncha de jamón de pavo, una o dos ciruelas y lo enrollamos, para terminar lo envolvemos con una o dos lonchas de bacon y cerramos con ayuda de un palillo. Reservamos.
Pincelamos con aceite la bandeja que vayamos a utilizar, ponemos una cama de patatas cortadas en rodajas y cebolla, un poquito de sal y la media lata de cerveza. Encima ponemos nuestros muslos rellenos e introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan por igual.
En mi caso como eran unas piezas grandes fueron 40 minutos, dándoles la vuelta a los 20 minutos y dejándolos 20 minutos más, así que es mejor controlarlo de vez en cuando para que quede a vuestro gusto.Fuente: La Rosa Dulce.