Hola holaaa!!! Esta receta es muy sencilla de preparar y os va a hacer quedar como reyes y reinas en la cocina. El otro día vi como la preparaban en el canal cocina y pensé... que buena tiene que estar, así que aquí os la dejo y os confirmo que está muy buena.
Ingredientes:
4 muslos de pollo deshuesados, 300 gr de pollo picado, 1 chorrito de oporto, 1 manzana, 1 puñadito de almendras, 1/2 botella de cava, 200 ml de nata (crema de leche) líquida, 100 gr de bacon ahumado, trufa en conserva, 1 puñadito de ciruelas pasas sin hueso, 30 gr de mantequilla, pimienta negra molida y sal.
En un cuenco mezclaremos la carne de pollo picada, salpimentamos, y le echamos las ciruelas y las almendras picadas pequeñitas.
Rallamos por encima un poco de trufa y echamos como un chupito de oporto.
Mezclamos bien y ya tenemos el relleno preparado.
Extendemos el muslo de pollo, rellenamos un poco con la mezcla y atamos con hilo de cocinar.
En una sarten grande o paellera ponemos a derretirse la mantequilla
Doramos los muslos rellenos en la mantequilla.
Una vez dorados echamos por los lados y por encima el bacon ahumado y las manzanas cortado en dados pequeños.Vamos dando vueltas para que se hagan un poco tanto el bacon como las manzanas.
Echamos el cava por encima y dejamos evaporar el alcohol.
Añadimos la nata (crema de leche), removemos un poco con cuidado para que se mezcle bien con el cava.
Dejamos cocer a fuego medio lento 30 minutos tapado.
Una vez cocido, sacamos los muslos, le quitamos la brida y cortamos para servir ayudándonos de un tenedor porque quema mucho!!
Y listo, salseamos y a comer.
Buen provecho!!