También los puedes rellenar de bacon y queso, de carne picada con pimientos, de queso azul y nueces, de ciruelas, manzanas, boletus y foie…. Hay muchas opciones para preparar el relleno.
Ingredientes:
8 muslos de pollo (mejor que sean pequeños), morcilla de cebolla con piñones, 1 cebolla, 2 zanahorias ,1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Preparación:
Limpiamos muy bien los muslos de pollo y nos aseguramos de haber quitado todos los restos de plumas que puedan tener. No quitamos la piel. Puedes pedir al pollero que te los deshuese (mejor sin abrir los muslos).
Con un cuchillo no muy grande pero bien afilado vamos deshuesando el pollo, pasamos el cuchillo por alrededor del hueso como si lo estuviésemos pelando. Cortar un poco el muñón con un cuchillo afilado y dejamos la piel que nos servirá para cerrar el muslo.
Quitamos la piel a la morcilla y vamos rellenando el hueco que nos ha dejado el hueso en los muslos, si es necesario los cerramos con un palillo.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, marcamos el pollo por todos los lados. Tenemos que conseguir un color dorado y que se sellen todos los bordes teniendo el fuego vivo pero con cuidado porque podría quemarse. Por dentro seguirá quedando crudo, los retiramos y reservamos.
Para hacer la salsa, picamos la cebolla y las zanahorias y las ponemos a pochar en la sartén que hemos dorado el pollo, cuando este pochada añadimos el pollo y echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos un vaso de agua, dejamos cocer 15 – 20 minutos.
Para hacer la salsa, retiramos los muslos y los reservamos. Trituramos la salsa con un pasapurés o en la batidora. Colamos y damos un último hervor con el pollo.
La morcilla de piñones tiene que ser suave, si es muy fuerte puede quedar un relleno demasiado sabroso.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Pollo, Recetas fáciles, Segundos platos, táper