Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Muslos de pollo rellenos con guisantes. Presentación:
Los muslos de pollo rellenos con guisantes son un plato sencillo y con el que aprovecho a ofrecerte un completo tutorial para deshuesar, rellenar y cocinar unos muslos de pollo. Esta receta es muy fácil y seguro que te vendrá bien en más de una ocasión para preparar un plato muy festivo, muy vistoso y a un precio moderado.
El relleno puedes elegirlo tú aprovechando alimentos que ya tienes en casa, o bien, puedes rellenarlos igual que yo con unos ingredientes sencillos que llenarán de sabor los deliciosos y jugosos muslos de pollo. Adeás también podrás cocinarlos con las verduras o acompañamiento que tú prefieras.
Ingredientes
3 muslos de pollo grandes
3 lonchas de jamón
3 lonchas de queso
3 salchichas
1 cebolla
200 ml de vino blanco
200 g de gisantes
aceite, sal y pimienta
Muslos de pollo rellenos con guisantes: preparación de la receta
Muslos de pollo rellenos con guisantes. Vídeoreceta:
Cómo deshuesar y rellenar los muslos de pollo:
1.- Limpia bien los muslos de pollo y asegúrate de haber quitado todos los restos de plumas que puedan tener. No quites la piel.
2.- Deshuesa los muslos: Haz un corte con el cuchillo a lo largo del muslo siguiendo la línea del hueso. Desprende poco a poco la carne del hueso con el cuchillo y corta los tendones. Una vez desprendido todo el hueso (en el vídeo lo verás mucho mejor), el muslo está listo para rellenar. Deshuesa todos los muslos que vayas a preparar.
Paso a paso para deshuesar los muslos de pollo
3.- Rellena los muslos: Coloca el muslo con la piel en contacto con la superfície de trabajo y extende bien la carne, bien plana.
4.- Coloca una loncha de queso y cubre con una loncha de jamón serrano. Coloca una salchicha encentro y enrolla el muslo deshuesado sobre la salchicha. Una vez enrollado, átalo con hilo de algodón. Enrolla el hilo de algodón a lo largo del rollito y ten cuidado de cerrar bien sin que sobresalga el queso. El primero puede costarte un poco, pero el segundo será muy sencilo. Fíjate en el vídeo y te resultará mucho más sencillo.
Paso a paso para rellenar los muslos de pollo
Cómo cocinar los muslos de pollo rellenos:
4.- Sazona los muslos de pollo rellenos con sal y pimienta al gusto.
5.- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, marca el pollo por todos los lados. Debes conseguir un color dorado y que se sellen todos los bordes teniendo el fuego vivo, pero sin pasarse porque podría quemarse. Por dentro seguirá quedando crudo.
6.- Añade la cebolla bien picada y deja que se cocine durante dos o tres minutos o hasta que empiece a dorarse. En este momento, vierte el vaso de vino blanco. Deja que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, incorpora los guisantes y un vaso de agua. Deja que se cocine todo junto hasta que los guisantes esten ya cocidos y rectifica de sal. Dales la vuelta a los muslos, de vez en cuando, para que se hagan bien por dentro. Si se te seca, no dudes en añadir un poco de agua las veces que lo consideres necesario. Yo he retirado los muslos y los he dorado al horno, pero puedes hacerlo todo en la cazuela. Este paso dura de 10 a 15 minutos, pero asegúrate de que están cocidos los guisantes.
Preparación de los muslos de pollo rellenos con guisantes.
7.- Una vez apagado el fuego, retira los muslos y corta los hilos. Se desprenderán con facilidad. Sírvelos cortados en rodajas de uno a dos centímetros de grosor.
Si te gustan las recetas de pollo, te dejo AQUÍ este recopilatorio de recetas de pollo para impresionar y esta receta de Pollo asado a la cerveza AQUÍ.
Muslos de pollo rellenos con guisantes
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Muslos de pollo rellenos con guisantes aparece primero en Anna Recetas Fáciles.