Es un arroz sencillo pero con un gran sabor por los ingredientes que lleva y desde aquel día en clase, que me quedé con las ganas de hacerlo en casa. Normalmente va con caldo de ave pero como yo tenía caldo de ternera en casa, pues lo usé para aprovecharlo porque seguro que iba a estar igual de bueno, un poco más oscuro seguro, pero igual de bueno :-)
Los muslos de pollo rellenos también están super buenos así. Y deshuesar el pollo... esta vez en casa ha sido la segunda vez que lo hago, la primera fue en el curso, pero vamos, que para ser la segunda vez que lo hago creo que no me ha salido nada mal :-)
Os pongo los ingredientes y os voy contando poco a poco :-)
Para el arroz:AjoChampiñones (esto no es lo que suele ir con el arroz, pero también los tenía en casa y como tienen un color claro, quiero decir que no es pimiento verde o rojo, pues me pareció buena idea ponerlos)Cebolla PuerroPimienta negraMantequillaArrozCaldo de terneraAlmendrasPara los muslos de pollo:Cebolla morada ChampiñonesPuerroEspecias: pimienta blanca, pimienta negra
Bueno, vamos por pasos. Para el arroz, hacemos un sofrito con el ajo, los champiñones, la cebolla y el puerro. Todo ello sazonado con pimienta negra. Luego añadimos el arroz y lo sofreimos junto con las verduras y luego le agregamos el caldo. Lo dejamos cocer y cuando ya esté terminado, le ponemos una nuez de mantequilla y lo removemos para que se mezcle bien. Finalmente le ponemos unas pocas almendras. Se puede poner lo que queramos: pasas, cebollino, orejones... pero yo en casa tenía almendras y me pareció buena idea ponerlas, y la verdad que quedó muy rico así. El arroz se tiene que quedar algo melosito, no seco del todo.
Para los muslos de pollo, hacemos un sofrito con la cebolla, los champiñones y el puerro. Le ponemos las especias que queramos, yo en este caso he escogido pimienta blanca y negra. Deshuesamos los muslos de pollo y los rellenamos con el sofrito. Una vez rellenos, los atamos y los cerramos con palillos como he hecho yo en este caso. Marcamos los muslos en la sarten y los metemos al horno a unos 180ºC hasta que estén hechos.
Lo único que queda, es juntarlo todo. Yo he decidido poner el arroz como cama para el muslo de pollo. Pero bueno, cualquier presentación que os guste es buena :-)
Espero que os haya gustado la receta. La verdad que está muy muy sabroso todo, a mi me encantó y en casa también. No se esperaban que el arroz tuviera tanto sabor y el pollo relleno la verdad que tenía un gusto muy sabroso también. Receta recomendada al 100%!!! :-)