Si hay un elemento sin el que no puedo pasar la semana, ese es el pollo. Junto con verduras, legumbres y arroz, son alimentos básicos en mi cocina.
En esta ocasión, con la parte de muslos y contramuslos que me sobraban, ya que el resto del pollo lo hice en escabeche (receta aquí), los deshuesé y rellené haciéndolos en una salsa de vino espumoso blanco y unos champiñones
INGREDIENTES (2 personas):
1 cebolla
10 champiñones
2 muslos con los contramuslos correspondientes
2 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso
6 bolitas de pimienta
1 pastilla de caldo concentrado
300ml de vino espusomo verdejo Codorniu
PREPARACIÓN:
Deshuesamos los muslos junto con los contramuslos, y disponemos encima una loncha de jamón cocido y otra de queso. Enrollamos dando forma de rollito y atamos con una cuerda de cocina.
En la olla a presión, doramos los rollitos de pollo ligeramente, reservándolos a parte. En ese mismo aceite, pochamos la cebolla y los champiñones. Añadimos las bolitas de pimienta, la pastilla de caldo concentrado y el vino espumoso. Dejamos hervir a fuego alto por 5 minutos para que el alcohol se evapore, añadiendo posteriormente los rollitos. Cerramos la olla, dejando 10 minutos desde que sube la válvula.
Para una cena, viene ideal comerte una pieza rellena. Además, tenemos una guarnición perfecta con estos champiñones
A que es bonita la botella de Codorniu? Pues es uno de los productos que nos llegaron de la cajita mensual Degustabox. Muy contenta como siempre, podéis conseguir vuestra primera caja a un precio de 9,99e si introducís el siguiente código: 3B1SA