Cocina

Tonio Cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muslos de pollo sin hueso, rellenos de jamón y queso

Prepara unos deliciosos muslos de Pollo sin hueso, rellenos de jamón y queso, al horno con patatas asadas. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, con el que disfrutar de unos jugosos muslos rellenos, sin tener que pelearse con los huesos y acompañados de unas ricas patatas asadas. Es un plato de preparación sencilla y con una presentación atractiva y lo mejor de todo, es que están buenísimos!!!







Versión en PDF:          Muslos de pollo rellenos de jamón y queso    CEN

Dedicación:                        10 minutos

Tiempo de Horneado:           35  minutos

Cantidad:              para  2  raciones
 

 

 

Ingredientes

4 contramuslos de pollo

3 patatas

4 lonchas de jamón cocido

4 lonchas de queso

Zumo de medio limón

Sal, pimienta, ajo molido y cayena

Aceite de oliva

   Preparación

Lavamos y secamos bien los muslos de pollo. Con un cuchillo los dividimos a lo largo y con la punta vamos cortando y separando los huesos de la carne. Quitamos las pieles que sobresalgan y lo extendemos. Espolvoreamos sal, pimienta, ajo picado y le daremos un toque picante con cayena molida. Tomamos una loncha de queso y colocamos encima otra de jamón cocido, hacemos un rollito y lo cortamos del largo del muslo. Lo colocamos en un lado y enrollamos el muslo desde ese lado hacia el otro, haciendo un rollo, dejando el corte hacia abajo. Colocamos en una fuente apta para horno arrimándolos a un lado. Haremos lo mismo con los demás muslos.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C = 375º F. Pelamos, lavamos y secamos las patatas, cortándolas a continuación en forma de triángulos alargados del grosor de centímetro y medio. Espolvoreamos sal, pimienta, ajo picado, cayena molida y las colocamos al lado de los muslos de pollo. Exprimimos el limón sobre el pollo, añadimos un fino chorro de aceite de oliva sobre el pollo y las patatas y salpimentamos el pollo. Horneamos a 190º C durante 35 minutos con calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo retiramos y servimos dos muslos de pollo por comensal. Los acompañados de las patatas asadas y espolvoreados con un poco de perejil picado. Ahora sólo queda disfrutar de este jugoso y delicioso plato.
   

   

Consejos y trucos para hacer esta receta  

Utilizamos la parte del contramuslo de pollo. También puede hacerse con el zanco. La piel hará de protección de la carne, al tiempo que le aportará jugosidad.

El relleno puede hacerse con jamón cocido o con pechuga de pavo o pollo. Utilizaremos un queso en lonchas a nuestro gusto, que puede ser tipo sandwich o mozarella.

Elegimos como guarnición unas patatas que hemos cortado en tiras algo gorditas y asado al mismo tiempo. También podemos acompañar los muslos con otra guarnición, como una ensalada, unas patatas fritas o cocidas, un arroz en blanco. Un salteado de verduras o unas verduritas al vapor, son también una buena opción…

 

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:



 
Fuente: este post proviene de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Codillo de cerdo guisado (sin horno)

Con esta receta prepararemos este delicioso Codillo de cerdo Guisado. Es un rico plato sin horno, lleno de sabor y muy fácil de preparar. El ingrediente principal de este plato es el codillo de cerdo, ...

Pionono o Brazo gitano relleno de crema

Hacer este delicioso Pionono o Brazo Gitano con Crema pastelera y Yema Tostada es mucho más fácil de lo que parece. En este tutorial encontrarás todos los detalles que necesitas para hacerlo y disfrut ...

Brazo gitano relleno de crema

Brazo Gitano relleno de Crema pastelera y Yema Tostada. El brazo gitano es un postre cuyo sabor se puede personalizar al gusto de cada paladar. Los hay con chocolate, nata montada, trufa, moka, o como ...

Tarta de Queso Crema

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo re ...

Recomendamos