Esta vez nos apetecía prepararla de una manera diferente y recordé los Espaguetis con leche de coco y espinacas y la adapté, la verdad es que nos ha gustado mucho. El suave sabor de la leche de coco le da un toque tropical y con las espinacas resulta una crema muy sabrosa.
Ingredientes:
1 Lomo o filete de merluza por comensal, 300 gr de espinacas frescas, 1 cebolleta, 150 ml de leche de coco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
Para la crema de espinacas, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolleta muy picada, añadimos las espinacas picadas y removemos bien, añadimos la leche de coco y cocinamos unos minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos y mantenemos caliente.
Preparamos la merluza, salpimentamos y pintamos con aceite de oliva, ponemos el pescado por la parte de la piel hasta que se tueste y después damos la vuelta, no lo hagas demasiado para que resulte jugoso, (dependerá del grosor del lomo, hay que ir vigilando y retirar cuando esté cocinada).
Emplatamos poniendo una capa de la crema y encima el lomo de merluza, espero que te guste.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Espinacas, Merluza, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos, táper