Cocina fácil y elaborada Idea guardada 61 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Tonkatsu de pollo (Receta japonesa)









TONKATSU DE POLLO (RECETA JAPONESA)

De nuevo con recetas de la cocina japonesa. Hoy otro tonkatsu, si bien el original era de filete de cerdo, ya se hacen de otras carnes y también pescados. Esta variante que os traigo es con pechuga de pollo y a los niños les va a encantar. Solo necesitáis la salsa tonkatsu y el panko-ingredientes habituales en la cocina japonesa y que podéis encontrar en los supermercados asiáticos, tiendas onlines y cada vez más en las grandes superficies-, el resto de ingredientes los tenéis en casa.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de pechuga de pollo en filetes.

2 huevos.

150 gr. de panko (pan rallado japones).

50 gr. de harina de trigo.

aceite de girasol.

sal y pimienta al gusto.

salsa tonkatsu.

semillas de sésamo (ajonjolí).Elaboración:

Lo primero que tenéis que tener claro es el grosor de los filetes de pechuga, tiene que ser mediano, ni muy fina ni muy gorda, de uno o dos centímetros, más pequeños al freírlos se quedarán duros.

Comenzamos batiendo los dos huevos en un plato hondo, en otro plato ponemos la harina y en un tercer plato el panko.

Ponemos a calentar aceite en una sartén grande, se puede usar también aceite de oliva, pero para estas pechugas de pollo prefiero usar el de girasol.

Salpimentamos los filetes de pollo, pasamos por harina-solo un poco y escurrir bien-, luego por huevo batido-mojarlas bien en el huevo, incluso dejarlos 1 minuto sumergidos-, y finalmente por el panko-presionar bien para que quede impregnado de panko por completo- y freír hasta que esté hecho el pollo, ten cuidado que se haga bien.

Vamos reservando los filetes en una bandeja y con un cuchillo cortamos los filetes en tiras de medio centímetro, los servimos en platos, cubrimos con un par de hilos de salsa tonkatsu y espolvoreamos con un poco de sésamo...si el tonkatsu de cerdo está bueno, probad este,jeje.

Consejos:
Podéis acompañarlo con una salsa de soja y worcestershire (a partes iguales y reducidas al fuego).

Si queréis más recetas japos, mirad esta: takoyaki (bolitas de pulpo)

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yakisoba de pollo teriyaki

YAKISOBA DE POLLO TERIYAKI Ya os he comentado en otra entrada que los yakisobas son uno de los platos más famosos de la cocina callejera de Japón. Son originarios de China. Yakisoba quiere decir " ...

Helado de natillas

HELADO DE NATILLAS Como sigue haciendo calor, pues yo sigo haciendo helados, jeje. Aunque soy de los que opinan que comer helados es un placer para todo el año. Hoy os traigo un helado que es muy fáci ...

Recomendamos