Bon appétit amig@s,
Hoy toca ver una peli en casa y me encanta preparar unas tapitas de esas que se comen de un solo bocado, que sean ricas y sobretodo nutritivas y sanotas. Estas palomitas de pollo lo reúnen todo: ricas a no poder más, fácil de preparar con un rebozado sin gluten y son como comer pipas, pruebas una y no puedes parar jaja.
¡¡En casa nos chiflan!!
Ingredientes :
2 pechugas de Pollo enteras (unos 700 gramos)
2 Huevos
1 cucharadita de Pimentón dulce
1 cucharadita de Ajo en polvo
1 cucharadita de Cebolla en polvo
1 cucharadita de Pimienta negra
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de salsa de Soja
100 gramos de Maicena
Todas las especias que os he enumerado son a mi gusto personal así que podéis sustituirlas ó completarlas con las que más os gusten (orégano, pimentón picante..)
Lo primero que haremos es cortar nuestras pechugas en taquitos más o menos regulares y pequeños. Cuanto más pequeños más se parecerán a las palomitas y os saldrán más cantidad. Para daros una idea a mi me salieron unas 45 palomitas.
En un bol batimos los 2 huevos enteros y se lo añadimos a los trocitos de pollo. Agregamos seguidamente todas las especias, sal, pimienta y mezclamos bien.
Cubrimos el bol con papel film alimentario y dejamos marinar en la nevera un mínimo de 2-3 horas. Ahí radica el truco para conseguir estas delicias.
Pasado este tiempo, las escurrimos bien de la marinada (yo las dejo 5 minutos en un colador) y las pasamos a otro bol bien seco.
Las cubrimos con la maicena, mezclamos bien para que todos los trozos queden cubiertos y procedemos a freírlas en abundante aceite (de oliva ó girasol) caliente unos minutos. Cuantos más pequeños sean los trozos, antes se harán. Dejamos escurrir en un plato con un papel absorbente y a comer.
Acompañados de una salsa barbacoa como a nosotros nos gusta u otro tipo de salsa ó así solos, son una auténtica locura.
¡Os aseguro que volarán!
Bon appétit Mama