El otro día vi la receta de de Lácteos Covap y hay la vamos a probar. Es una receta fácil de preparar y llena de sabor, ideal para compartir con la familia o amigos, y con la que podemos sorprender.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para cuatro personas son:
Para el marinado:
2 pechugas de pollo cortadas en dados
2 cucharadas de yogur griego
1 cucharada de mostaza
Para el rebozado:
100 g de queso curado de oveja
150 g de Panko
80 g de coco rallado
1 cucharada de pimentón dulce
sal (opcional)
pimienta (opcional)
Para hornear:
1 chorreoncito de aove
Para la presentación:
perejil fresco picado
lima en rodajas
mayonesa de lima
salsa sweet chilli
alioli de coliflor
El queso que vamos a utilizar va a ser un queso curado al romero que nos regalaron y esta buenísimo. Al tener mucho sabor, no hemos añadido ni sal ni pimienta.
En cuanto al Panko, en japonés significa "miga de pan" y su secreto es que, al no absorber tanto aceite, se mantiene crujiente por más tiempo. Como no tenemos en casa, lo podemos sustituir por pan rallado, aunque el resultado variará un poco.
La receta original indica como ingredientes 100 g de otro queso y 800 ml de caldo de pollo, pero yo no los he utilizado.
Con estas cantidades tienes rebozado para para tres veces. Es decir, para 6 pechugas de pollo.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Cortamos las pechugas de pollo en trocitos o dados. Rallamos el queso y reservamos. Preparamos una bandeja con papel de horno. Precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo.
Ahora marinamos el pollo, para ello, introducimos en un bol el yogur y la mostaza y mezclamos bien. añadimos el pollo y mezclamos hasta que todas las piezas de pollo estén llenas del marinado. Reservamos.
A continuación, introducimos en otro bol el Panko o pan rallado, el coco, el pimentón, la sal, la pimienta y el queso curado. Mezclamos bien para obtener el rebozado.
Pasamos los trozos de pollo por el rebozado y los colocamos en la bandeja de horno que tenemos preparada. Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos a una altura media alta o hasta que estén a nuestro gusto.
También podemos hacer las palomitas en la freidora de aire, para ello, subimos un poco la bandeja regulable negra colocándola a media altura, encendemos la freidora de aire e iniciamos el programa "Fries", es decir 15 minutos a 200ºC. Cuando la freidora de aire nos indica que el tiempo de precalentamiento ha pasado, colocamos papel de horno especial para la airfryer o una bandeja de silicona especial que es la que suelo utilizar yo. A continuación, introducimos la mitad de las piezas de pollo intentando que no se superpongan. Cuando la airfryer nos indique, damos la vuelta a las palomitas de pollo para que se hagan por ambos lados por igual y queden crujientes. Una vez el tiempo de cocinado haya terminado, las extraemos con ayuda de unas pinzas y repetimos la operación con el resto de las piezas de carne.
Presentación:
Se sirven en una bandeja grande, acompañadas de unas patatas fritas hechas en la freidora de aire y unas salsas. Nosotros hemos elegido la salsa alioli de hojas de coliflor, sweet chilli y mayonesa con un toque a lima. Para terminar, espolvoreamos un poco de perejil picado y unas rodajas de lima cortadas por la mitad.
¿Qué te parece esta delicia de plato? Está buenísimo y le puede gustar hasta a los más pequeños de la casa. Nosotros ya hemos gastado todo el rebozado y era para tres veces. Cuando lo probéis, vais a repetir como nosotros. Ya me contaréis.
Bon appétit!