Buenas amig@s.
Hoy vamos a tirar de productos básicos y sencillos para realizar una receta muy sabrosa y rápida de hacer.
¿Os acordáis de esos menús infantiles en los que el pollo empanado era imprescindible? Pues ahora tenemos la versión para adultos con un toque de tomate y queso horneado. El resultado visualmente como podréis ver está muy bien pero si lo probáis ya perdéis el sentido :). Comencemos con la receta!!
Ingredientes:
Pechuga de pollo: 1 unidad
Huevo: 1 unidad
Mozzarella: 120 gramos (1 bola)
Orégano
Queso rallado
Tomate frito
Pan rallado
Elaboración:
Pediremos al carnicero una pechuga de pollo sin piel y sin hueso para filetearla, lo ideal es no hacer los filetes muy finos, de 1 a 1,5cm.
Usaremos dos platos, uno para echar y batir un huevo y otro para añadir el pan rallado. Pasaremos el filete primero por el huevo y luego por el pan rallado. Quitaremos el exceso y lo llevaremos a la freidora.
La freidora estará bien caliente y lo dejaremos cuando el rebozado ya esté dorado. La idea es dejarlo algo de menos tiempo para que termine de hacerse en el horno.
Cuando esté frito, pondremos los filetes en un recipiente para horno y le añadiremos tomate frito por encima (también se puede usar tomate entero pero prefiero el frito), un poco de orégano y la mozzarella por encima de forma que tape todo el filete.
Finalmente le añadiremos algo de queso rallado y lo dejareoms en el horno unos 8 minutos a 190 grados.
Con esto ya tenemos nuestra recetaza lista para comer y disfrutar con este pollo tan bueno.