Que el tomate, el queso y el orégano combinan de maravilla ya lo sabéis... Pues imaginad si añadimos una milanesa, en este caso de pollo pero bien podría ser de ternera u otra carne, y lo metemos todo al horno. El resultado solo puede ser espectacular.
Si todavía no habéis probado las milanesas a la napolitana os animo a hacerlas, por sabor, por sencillez y por precio. Les gusta a los peques y a los no tan peques, no os arrepentiréis. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo
400 ml de tomate natural triturado
1 cebolla
8 lonchas (un poco gruesas) de mozzarella
2 o 3 huevos batidos
pan rallado (el necesario)
orégano seco
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Salpimentamos los filetes de pollo al gusto. A continuación los empanamos, pasándolos primero por pan rallado, después por huevo, y de nuevo por pan rallado.
2. Ponemos a calentar aceite en una sartén y doramos las pechugas empanadas. Una vez listas las reservamos sobre un plato con papel absorbente.
3. Picamos la cebolla finita y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a ablandar añadimos el tomate triturado y cocinamos unos diez minutos a fuego medio - bajo. De vez en cuando damos una vuelta para que no se pegue, y añadimos sal y orégano al gusto para dar más sabor.
4. En una bandeja apta para horno, echamos la salsa de tomate distribuyéndola por toda la superficie. Encima vamos colocando las pechugas empanadas, y sobre cada una, ponemos una loncha de mozzarella (si tienes alma de ratón, mejor pon dos).
5. Por último, hornea todo durante unos minutos, ojo, solo lo necesario para que se funda el queso. Si es necesario vigila para que no se queme. Sirve caliente, una o dos milanesas por persona, acompañadas de patatas fritas, arroz blanco, ensalada.... o la guarnición que prefieras.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.