Poco cocinera estoy últimamente, es lo que tienen lo hobbies que vienen y van, pero no, no abandono este que me sigue encantando, solo me tomo un respiro para coger ganas. Así que de momento estoy poco creativa y me alimento de la creatividad de los demás. El otro día mi amigo Victor me preparo un plato contundente que el aprendió en Argentina y aunque en este caso la receta no la prepare yo seguí atentamente todos los pasos e hice la cata. Mmmmm..... sobresaliente! Así que manos a la obra. Os detallo los ingredientes y las cantidades que nosotros pusimos, pero que pueden ser modificadas en función de la contundencia. La hemos preparado al horno pero permite la variante de freír los bistecs en sarten y luego seguir los pasos para terminarla en el horno.
Ingredientes para dos:
- 2 bistecs de ternera
- 6 rodajas de tomate maduro
- 2 rodajas de jamón de york
- 6 rodajas de mozzarella
- pan rallado
- 1 huevo
- Orégano
- aceite, sal y pimienta
En primer lugar, preparamos la carne y la empanamos. Para ello la salpimentamos y añadimos un poco de orégano. Pasamos los filetes por huevo y luego por pan rallado, presionando con la palma de la mano para que quede bien empanado.
Con el horno precalentado a 200 ºC, en una bandeja con papel de horno ponemos una pizca de aceite y los filetes y otra pizca por encima (nosotros lo aplicamos con un spray). Horneamos unos 15 minutos los filetes empanados por cada lado. Sacamos y por este orden colocamos las rodajas de jamón, las rodajas de tomate y el queso. Horneamos unos minutos hasta que el queso se funda. Añadimos el orégano y una pizca de aceite y servimos.
Seguro que hay muchas versiones de este plato, pero esta es la que he probado y además me ha encantado.
Como guarnición, unas patatas fritas.