Hoy hago un guiño a la cocina argentina y preparo unas Milanesas a la napolitana. Un platazo que no debe de faltar en tu recetario. No es para comerlo todos los días, pero sí para darse un caprichazo de vez en cuando porque la ocasión lo merezca. Una milanesa acompañada de unas patatas fritas para una cena que recordarás toda la semana.
Ingredientes
4 filetes de ternera (estoy usando espalda)
200 gr de queso mozzarella rallado
150 gr de salsa de tomate
12 lonchas de jamón
Sal
Orégano
Para empanar:
Harina Huevo batido
Pan rallado
Aceite para freír
Milanesas a la napolitana: preparación de la receta
1. Prepara la carne. Espalma los filetes entre dos papeles de horno para dejarlos un poco más finos. Sazona y pasa por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente y retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.2. Coloca los filetes en una bandeja sobre papel de horno sin que lleguen a tocarse. Reparte una cucharada de salsa de tomate sobre cada filete, coloca encima una loncha de jamón serrano y espolvorea queso mozzarella rallado y un poco de orégano al gusto.
3. Gratina en el horno a máxima potencia durante aproximadamente 5 minutos o hasta que veas que se derrite el queso y sirve recién hechas.
Mis consejos para preparar estas Milanesas a la napolitana:
Es importante que espalmes los filetes para que queden más finos. Es muy fácil encontrar la herramienta para ello y si no, puedes utilizar un rodillo de cocina.Acompaña las milanesas a la napolitana de unas patatas fritas y obtienes un platazo que gustará a todos. Si quiere un plato más ligero, ya que las milanesas son bastante calóricas, sírvelas con una ensalada y a disfrutarlas.