Está claro que su origen está en Europa, aunque no está del todo claro si fue en Italia o Austria. El chef Donato de Santis, nacido en Milán y radicado en Argentina, cree que no es una preparación autóctona de su ciudad. “Viene de Austria, allá se la llama wiener schnitzel (o escalope vienés). Se hacía con carne de cerdo”, sostiene.
“La zona del norte de Italia fue dominada por el Imperio Austrohúngaro durante muchos años y los italianos comenzamos a prepararla pero con carne de vaca”, cuenta Donato, y explica: “En Milán le decimos cotoletta, que viene de costilla porque se hace con el bife entero, se aplana y se cocina con el hueso”, cuenta.
Mi receta es muy sencilla y se usan apenas un puñado de ingredientes. Se empieza por empanar las pechugas de pollo y freírlas en abundante aceite.
Una vez cocinadas las pasamos a papel absorbente y seguido de esto le echamos salsa tuco o de tomate especiada con albahaca o orégano. Encima colocamos unas lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo y los tapamos con queso rallado estilo gruyere o mozarella.
Finalmente sólo tendremos que gratinar en el horno unos 10 minutos a 180 grados o hasta que este dorado al gusto.
Espero que te halla gustado la receta de milanesa de pollo a la napolitana, más adelante subiré el video de cómo se hace esta fácil receta.
QUE APROVECHE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)