La mejor forma de cocinar unas zamburiñas es en la plancha o en el horno. En esta ocasión te voy enseñar la que para mí es la mejor manera de hacerles justicia.
Se trata de una elaboración muy sencilla, empezando por una especie de adobo en frío con el que iremos bañando la carne de nuestras zamburiñas en el horno.
Ingredientes para 2 Personas
6 Zamburiñas o volandeiras
2 Dientes de ajo
Opcionalmente el verde de una cebolleta
1 ramillete pequeño de perejil
Aceite de oliva virgen
1 cayena o guindilla
Elaboración
Empezamos por triturar en un vaso de la batidora, el ajo con el perejil, la guindilla y medio vaso de aceite de oliva y lo reservamos.Cuando tengamos la mezcla, lavamos bien las zamburiñas en abundante agua fría para quitar algún resto que pudiera quedar o arena. Colocamos papel de horno en una bandeja y vamos colocando las zamburiñas con la carne hacia arriba.
Precalentamos el horno a 200ªC y con ayuda de una brocha de cocina o una cuchara vamos pintando la carne con la mezcla que habíamos preparado previamente y metemos dentro.
Las cocinaremos durante 6 minutos, volvemos a pintar con la mezcla y volvemos a meter durante otros 8 minutos. Finalmente con el verde de la cebolleta cortado muy fino decoraremos por encima y servimos.
Si te gustan este tipo de recetas no te olvides pasarte por mi canal de YouTube y echarle un ojo a las recetas que tengo publicadas en video.